Ideas para hacer un patio andaluz
No debemos dejar de lado el resto de datos de decoración que mostró nuestro aparato de Gilmar. En los patios de Málaga hay elementos muy propios que, si bien no están relacionados directamente entre sí, detallan los viejos patios andaluces que eran mucho más funcionales que estéticos. Los elementos artesanales de barro son indispensables. jofainas enormes, jarras enormes para guardar distintas alimentos y bebidas, y pequeños jarros para tener agua fría siempre y en todo momento a mano. Las decoraciones en loza, en forma de pequeñas placas pintadas a mano con distintos fundamentos personales, asimismo son habituales en cualquier rincón de Andalucía. El día de hoy puedes localizarlos en cualquier feria artesanal para ofrecerle el toque final a tu patio. En este momento que ya conoces de qué forma adornar un patio andaluz pasito a pasito, ponte manos a la obra y halla tu pequeño paraíso del que vas a poder gozar cada día sin salir de casa. Tanto si vives en Andalucía tal y como si no, un patio andaluz es un privilegio que se puede gozar en cualquier lugar de este mundo. #jardín #mediterraneo
Elementos indispensables
Si deseamos hallar una pared al estilo andaluz, es requisito añadir azulejos con fundamentos en tonos claros. Si esta iniciativa se sale de tu presupuesto inicial, puedes recurrir a colorear las paredes de blanco, amarillo, colores cálidos, etcétera. Todos esos tonos que nos recuerdan al sur van a ser bienvenidos.
Otro punto esencial es poner mesas y sillas viejas de madera, como las que se empleaban en las viviendas de nuestros abuelos. Jura que todos y cada uno de los muebles sean del mismo color y, en lo que se refiere a las mesas, puedes decantarse por ponerlas entre cuadradas y redondas, si bien la segunda opción es la mucho más aconsejable. Para hallar este género de muebles tenemos la posibilidad de conocer tiendas de segunda mano y explotar para restaurarlos por nuestra cuenta.
Patios de colores
En los patios andaluces no hay nada poco entretenido y les agrada la luz y el color, que lo alegra todo. De ahí que tienes que olvidarte de los tonos neutros tan de tendencia actualmente con las tendencias norteñas y decantarse por unos tonos vivos. Acostumbran a emplearse en macetas, sobre raíles o ciertos datos, con tonalidades como colorado, verde o azul. Este género de colores vivos en contraste con el blanco de las paredes provoca que nuestro patio tenga mucha personalidad. Asimismo las ventanas, que acostumbran a tener piezas de madera, acostumbran a estar pintadas en estos tonos para hacer un grupo armonioso y entretenido.
Azulejos
En esta selección prima tu gusto. En el mercado hallarás distintas opciones desde diseños árabes de colores vivos hasta tonos apagados y dibujos monocromáticos. Los estampados florales asimismo son muy atractivos.
Están pegados a la parte de abajo de la pared, y la otra mitad está cubierta con pintura exterior blanca de calidad. Esta combinación contribuye alegría y personalidad a tu hogar. Pero si su espacio es pequeño, como un balcón, las baldosas de tonos claros aportan calidez y luz natural.
Galería de fotografías
Y si deseas ver mucho más ideas de de qué manera personalizar tu patio tal y como si fuera un patio andaluz, te dejamos esta hermosa galería de fotografías: