Muchas mujeres padecen de grasa localizada o celulitis que ni con dieta ni ejercicio físico consiguen hacer desaparecer de ahí nace la necesidad de utilizar la técnica de la cavitación para eliminar esos cúmulos de grasa que tanto perjudican la estética de algunas mujeres incluso produciéndolas episodios de ansiedad.
La gran ventaja de esta técnica frente a otras como la liposuccion o la abdominoplastia es que no es invasiva y no requiere de ningún tipo de intervención quirúrgica.
Los resultados tan inmediatos, prácticamente visibles desde la aplicación de la primera sesión es otro de los factores que influyen en la decisión de los pacientes de usar este procedimiento para eliminar las acumulaciones de grasa.
También es conocida esta técnica con el término de ultracavitación o emisión de ondas ultrasónicas para destruir la grasa acumulada en el organismo.
Procedimiento de la cavitación
Con una máquina especial se genera unas ondas ultrasónicas que tienen como característica que succionan los adipocitos o células grasientas rompiendo la membrana que recubre la grasa convirtiéndola en grasa y que se elimina a través de la orina y del sistema linfático.
Cada una de las sesiones que se aplican tiene una duración de tres cuartos de hora y se realiza de forma indolora. Siendo una de las recomendaciones para obtener resultados óptimos es beber gran cantidad de líquidos tanto antes como después del tratamiento con el fin de ayudar a la función diurética y ayudar a la expulsión de los residuos generados por la aplicación del tratamiento de la cavitación.
Las sesiones a aplicar para conseguir recuperar una silueta estilizada puede superar las 15 sesiones de ahí que todas las clínicas de estética ofrecen packs completos a precios muy asequibles en comparación con otras técnicas existentes en el mercado dirigidas a eliminar la celulitis de glúteos, vientre, muslos etc.
Beneficios de la cavitación
El principal es que se consigue eliminar esas acumulaciones de grasa que tanto afean la silueta del cuerpo humano apareciendo, en la mayoría de los pacientes, los resultados desde la primera sesión llegando a eliminar hasta 2 centímetros por sesión.
Pero existen otros beneficios como son que da como resultado una piel suave y tersa, se eliminan multitud de toxinas perjudiciales para el organismo, favorece la circulación y se regula en un alto porcentaje el tránsito intestinal.
Coste económico
Depende de la clínica de estética a la que acudamos pero a modo orientativo podemos señalar que la media de sesiones a realizar es de 10 y con un coste cada una de ellas de unos cien euros pero teniendo en cuanta que este precio puede reducirse sensiblemente si se adquiere alguno de los bonos que todas las clínicas ofertan.
Hay que tener en cuenta que muchas clínicas completan el tratamiento con sesiones posteriores de presoterapia o plataformas vibratorias que en muchos casos está incluido en el precio.
La cavitación en casa
Es una variante a la aplicación de la técnica realizada en las clínicas, como es lógico tiene pros y contras que a continuación os detallamos:
Pros de la cavitación en casa:
Adquisición de una máquina de cavitación de uso doméstico que puede suponer un desembolso de unos 700 euros, siendo muy variables los precios dependiendo de las características y marcas consultadas.
Un coste económico asumible y más si se comparte con otros familiares o amistades que tienen problemas de grasa y quieren recuperar la silueta.
Poderse suministrar todas las sesiones que se desee ya que el coste una vez comprada la máquina es nulo, pudiéndose tratar otras zonas a parte de las más perjudicadas por la grasa y poderse aplicar en otras zonas donde estas acumulaciones no sean tan notorias.
La flexibilidad de horarios para usar la máquina es otra de las grandes ventajas ya que muchas personas la franja horaria que pueden dedicar a estos menesteres es en horario nocturno.
Contras de la cavitación en casa
Los resultados no son tan apreciables y tan eficaces como los conseguidos en las clínicas, lógico si se piensan que las máquinas utilizadas en las clínicas pueden superar los 20.000 euros.
Se debe tener especial cuidado a no padecer otro tipo de problemas de salud que puedan agravarse con el uso de la máquina generativa de las microburbujas , enfermedades tales como colesterol, varices, u otras. Son conocimientos que los especialistas de las clínicas conocen pero nosotras podemos ignorar (por ejemplo no se debe aplicar en zonas varicosas porque el tratamiento aumentaría la temperatura de la zona tratada siendo contraproducente para el problema de salud de las varices)
Siendo conscientes que el uso de la maquina en nuestro hogar por nosotras mismas no va a resultar tan desestresante como la recibida en una clínica dónde todo serán atenciones y nosotras solo nos relajaremos para recibir todo el tratamiento.
Laura Gomez
Fuentes de información:
Telecinco.es la cavitacion según Cristina Tarrega
Probability of cavitation for single ultrasound
Efectos del ultrasonido de alta potencia en la adiposidad localizada