¿Como decorar un patio andaluz pequeño?

El primero de los datos mucho más interesantes de los patios andaluces de Málaga es el color blanco puro de sus paredes. Es, indudablemente, el color primario en la arquitectura de las viviendas habituales de toda Andalucía y asimismo el mucho más conveniente para ser útil de fondo al resto de colores vivos que después formarán nuestro patio. Si deseas tener un genuino patio andaluz en tu hogar, pinta todas y cada una de las paredes de blanco a fin de que reciba considerablemente más luz en el momento en que el sol se refleja en ellas.

Descarga nuestra gaceta aquí.

PATIOS andaluces con azulejos y baldosas

Azulejos y baldosas asimismo marcan los patios andaluces. Es posible que no lo hayas planeado y siempre y cuando piensas en esta clase de patio te vienen a la cabeza paredes blancas con macetas, pero la verdad es que los patios andaluces están inspirados en el estilo árabe y este se identifica por la utilización de azulejos en neutro. o tonos suaves para dar mucho más luz al espacio que se ocupa.

La existencia de agua

En Andalucía, gracias a su escasez, es primordial tener este elemento que da lozanía y vida al patio. En la mayoría de los casos, en la región central se deja un hueco para poner una fuente, alberca o pozo. Es esencial que tengamos ese toque de agua y indudablemente entre las especificaciones que mucho más nos agradan en este sentido son las fuentes, que aportan ese sonido del agua y refrescan el ámbito al tiempo. Si además de esto es una bonita fuente ornamental con azulejos o algunos datos, sorprenderás a todos.

Barro y loza

Un aspecto característico son las vasijas de barro, de distintas tamaños, con o sin rilitas. Las plantas tienen que ponerse en macetas de barro. De la misma manera, las jarras de buen tamaño para almacenar ciertos alimentos y bebidas pertenecen a la estética.

Los viejos patios andaluces se hicieron pensando en la tranquilidad, puesto que eran un escape de las opresivas temperaturas de la zona. De ahí que, se cuidó sus diseños, desde la utilización de colores claros hasta la incorporación de tipografías para evocar una sensación de lozanía.

¿Qué poner en un patio andaluz?

En el momento de personalizar una terraza o patio andaluz con plantas, cualquier decisión es buena, ¡cuantas mucho más mejor! Más allá de que es verdad que hay algunas plantas peculiaridades, te contamos cuáles.

Entre las flores mucho más comunes en un patio o terraza andaluza están los geranios, las gitanillas o los claveles. En ciertos enormes patios tenemos la posibilidad de aun ver árboles frutales, como naranjos, limoneros o palmeras.