Los posos del café son buenos para las plantas

Antes de empezar a añadir café molido a su suelo, posiblemente quiera evaluar su suelo para poder ver lo que verdaderamente precisa. La mayor parte de los centros de jardinería venden kits de prueba de pH sencillos. El servicio de extensión de su facultad estatal debería poder proveer una determinación mucho más completa de la proporción de minerales fundamentales en su suelo. Asimismo puede llevar a cabo la fácil «prueba de compresión» para saber la composición del suelo y ver qué género de enmiendas puede requerir. Tome un puñado húmedo de la tierra de su jardín y apriételo en su puño. Si el puñado se deshace en el instante, su suelo es bastante arenoso. La buena tierra sostendrá su forma, pero se desmoronará si empiezas a pincharla. Si no se pudre en lo más mínimo, hay mucha arcilla en el suelo. En dependencia de los desenlaces de estas pruebas, posiblemente quiera añadir aproximadamente café molido a su compost o mantillo.

Café molido para aloe vera

El café molido con abono de aloe vera es excelente, va a ayudar a progresar la cosecha, merced al nitrógeno, potasio y fósforo de este abono casero.

Quisiera que los 7 usos del café molido para tus plantas, huerta o jardín te sirvan, y que tú asimismo los apliques.

¿De qué manera enriquecer los posos de café para las plantas?

El café tiene bastantes usos, y no solo en el suelo. Con ella puedes enriquecer un abono natural que hicimos antes. Los posos por sí mismos no tienen bastante poder fertilizante, con lo que lo idóneo es entremezclarlos con otros restos de comida y dejarlos fermentar un tanto. Puedes emplear cascarillas de frutas y verduras, cascarillas de huevo desmenuzadas… Debes rememorar que todo cuanto coloques ha de ser biodegradable, ¡pero precaución con los fragancias!

Si le agradan las plantas y tiene un jardín, posiblemente esté familiarizado con el humus de lombriz. Si le añades posos de café al humus, vas a poder captar las lombrices, que lo alimentarán y se reproducirán mucho más. Todas y cada una de las virtudes para tus plantas.

¿Y qué insectos tan repulsivos?

¿Y qué hay de la iniciativa de que los posos de café tienen la posibilidad de accionar como repelente de insectos, espantando plagas de nuestro jardín como escarabajos pulgas, escarabajos lirio, pulgones y babosas, una creencia habitual en Fb?

Lamentablemente, este no es la situacion. Los estudios no detallan ningún efecto estadísticamente válido en este sentido. Por poner un ejemplo, las babosas atravesarán la llamada «barrera de posos de café» puesta en torno a una planta para protegerse tal y como si no estuviese allí. A las hormigas no semeja gustarles la existencia de posos de café en el momento en que los lanzan en su sendero frecuente, pero velozmente los quitan del sendero y reinician sus ocupaciones.

Añade los posos de café utilizados ​​a tu compost

En lo que se refiere a los posos de café, puedes añadirlos de forma directa al compost que andas mejorando para progresar la mezcla. Asimismo puedes verterlo de manera directa en el suelo en el momento en que se haya secado.

Si tienes un jardín en el hogar y empleas un contenedor para realizar compost, es una gran idea poner tus granos de café allí en vez de colocarlos en el contenedor. Todo, incluyendo el filtro, es biodegradable.