Dolor al hacer el amor en el vientre

¿Es habitual tener mal a lo largo de las relaciones íntimas a lo largo del embarazo?

El mal a lo largo de las relaciones íntimas tiene por nombre dispareunia. Esta clase de mal se muestra como un calambre afín a la regla, pero empieza a traspasar y incrementa conforme avanza la actividad sexual. Puede suceder antes, a lo largo de o tras la penetración y puede acrecentar en dureza.

Afecciones mucho más usuales

Pero hay otras afecciones que duran años o toda la vida. Esa actitud es «el pene no es conveniente», «hay una pared», «mi vagina es pequeñísima»… Esto se origina por que los músculos de la vagina se contraen de forma involuntaria, lo que hace que impidan la penetración, o sea . ¿Por qué razón verdaderamente aprecian una pared? Esta contracción es inconsciente y, en la mayoría de los casos, la mujer es inútil de hallar el músculo y, por consiguiente, relajarlo.

Existen muchas causas para este inconveniente y tienen la posibilidad de ser complicadas, por servirnos de un ejemplo una mala experiencia anteriormente, temor a quedar embarazada o mal. Tenemos la posibilidad de generalizar diciendo que estas mujeres están muy deseosas o tienen un temor inconsciente a la penetración y contraen sus vaginas para evitarlo.

¿Qué síntomas de embarazo voy a tener?

El mucho más importante, indudablemente, es la carencia de regla, si bien este aspecto no es esencial en mujeres con ciclos irregulares para quedar embarazada. Otros síntomas que tienen la posibilidad de manifestarse en las primeras semanas son:

  • Náuseas y vómitos Muy usuales en las primeras semanas de embarazo (si bien tienen la posibilidad de alcanzar durante la gestación) y acostumbran a darse más que nada al despertar .
  • Mal premenstrual El mal en el bajo vientre se frecuenta sentir a lo largo de las primeras semanas de embarazo, como el mal premenstrual y puede confundirse, adjuntado con la sepa de regla, y comunicar de la próxima. regla.
  • Incremento de las ganas de mear El útero empezó a medrar y ejercita presión sobre la vejiga, lo que incrementa la sensación de necesidad de mear. Esta presión, adjuntado con dado que hay un incremento del fluído sanguíneo y otros líquidos que hacen que los riñones trabajen mucho más, hace la necesidad de ir al baño con cierta frecuencia y puede seguir a lo largo del embarazo.
  • Sueño y cansancio Gracias a los cambios hormonales ocasionados por el embarazo, puedes sentir un extraño cansancio en las primeras semanas, con una incesante sensación de cansancio y falta de energía, acompañado de bastante sueño. Esta sensación acostumbra ocultar en el segundo período de tres meses del embarazo.
  • Incremento y afecciones mamarias Pertence a los síntomas mucho más conocidos de un viable embarazo. Un incremento de los escenarios hormonales hace cambios en la mama que se muestran agrandados y con afecciones un tanto mucho más dolorosas que las premenstruales pero que asimismo desaparecen en unas semanas.
  • Cambios de humor Cualquier perturbación hormonal puede perjudicar el estado anímico y ocasionar cambios de humor. Por consiguiente, en las primeras semanas de embarazo puede sentirse bastante sensible o inusualmente triste o enojada.

Sobre el creador

Viviana Viviendas-Puig, MD, FACOG En la actualidad es estudiosa en el Urogynecology and Pelvic Reconstructive Surgery Center en Cleveland, Ohio, donde empezará su capacitación clínica en medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva en el mes de julio de 2019. La Dra. Viviendas-Puig MD de la Escuela de Medicina de Ponce y completó una vivienda en Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Puerto Rico. , Escuela de Medicina. Sus intereses de investigación tienen dentro la salud sexual, los desenlaces centrados en el tolerante tras la cirugía reconstructiva pélvica y las adversidades tras la incontinencia y la cirugía de prolapso de órganos pélvicos. No posee enfrentamientos de intereses que reportar.