¿Probabilidad de embarazo con la marcha atras?

El día de hoy vamos a hablar de un tema «tradicional» del que prácticamente todo el planeta cree entender bastante, pero no siempre es de este modo. En ocasiones mucha información desinforma y eso es lo que puede pasar con el tema de los anticonceptivos.

Hayamos ido por partes, la generalmente llamada «reversión» es un plan sexual consistente en sacar absolutamente el pene de la vagina antes de eyacular y que muchas parejas usan como procedimiento anticonceptivo, aun a lo largo de años. Es posible que te sorprenda o que parezca una temporada pasada… Con la proporción de métodos anticonceptivos que hay… ¡de qué forma puede pasar esto! Ya que sí, es algo cierto: existen muchas parejas que por desconocimiento, tranquilidad, vergüenza (al obtener métodos anticonceptivos), emplean el “reverso”.

Posibilidad de embarazo

Que quede embarazada con líquido preseminal es un tema de enfrentamiento incesante tanto para las parejas para los especialistas en reproducción.

Se efectúan distintas indagaciones sobre la presencia o sepa de espermatozoides en el líquido preeyaculatorio. En todo caso, los estudios que aseguran haber encontrado espermatozoides móviles inteligentes en el líquido preseminal y los que defienden la sepa de estos, se fundamentan en una exhibe pequeñísima. Esto quiere decir que se hicieron con un número muy achicado de competidores y, por consiguiente, los desenlaces no tienen la posibilidad de considerarse significativos ni terminantes.

¿Qué hay en el líquido preseminal?

El líquido preseminal o preeyaculatorio es una secreción viscosa y transparente que procede de las Glándulas de Cowper, situadas en la parte de abajo de la próstata. , y su primordial función es la de lubricar. Asimismo se hace cargo de normalizar la acidez de la vagina causada por la orina, a fin de que los espermatozoides subsistan. El semen, por sí mismo, sale de la vesícula básica atravesando la próstata y es el único que verdaderamente tiene dentro espermatozoides. Los transporta para fecundar el óvulo.

En la primera relación íntima entre un hombre y una mujer, con penetración y sin protección, semeja que no hay peligro de fecundación de un óvulo por el hecho de que el líquido preseminal va a la uretra sin exactamente el mismo paseo que siguen como el semen. El inconveniente viene en el momento en que el hombre ha eyaculado por vez primera y regresa a tener relaciones íntimas sin protección. En un caso así, los espermatozoides tienen la posibilidad de haber quedado en el conducto uretral, permitiendo el embarazo. Lo mismo pasa si, si bien no hubo coito, hubo estimulación a la eyaculación.

¿La abstinencia es un procedimiento anticonceptivo confiable?

Finalmente NO. Las opciones de embarazo con líquido preseminal son bastante inferiores, pero hay.

Además de esto, este líquido puede ser contagioso en el caso de infecciones, puesto que puede contener partículas virales del VIH y otras patologías de transmisión sexual, con lo que las relaciones íntimas sin protección no son seguras como procedimiento anticonceptivo y por el peligro de detención. .

¿Qué es ‘Atrás’?

La retirada o coitus interruptus esencialmente radica en sacar el pene de la vagina segundos antes del orgasmo para correrse fuera y que el semen no entre en contacto con el ovario.

Se demostró que esta práctica es insegura y no evita el embarazo habitualmente, como lo revela la cantidad considerable de pequeñas que quedaron embarazadas al depender de métodos anticonceptivos.