Manchas rojas en el glande sin dolor ni picazón

La candidiasis es una infección fúngica ocasionada por Candida albicans; la cabeza perjudica al pene y al prepucio. Puede ocasionar puntos colorados, hinchazón en la cabeza del pene, sarpullido con picazón, enrojecimiento de la piel y mal al mear o a lo largo de las relaciones íntimas.

Causa primordial: balanitis

Las causas más habituales de máculas o máculas rojas en el pene tienen dentro:

  1. Hábitos de higiene. Una mala higiene genital en hombres no circuncidados comunmente con un prominente nivel de promiscuidad podría generar los síntomas comunes de la balanitis, por servirnos de un ejemplo: máculas o puntos colorados en el pene y también inflamación del prepucio.
  2. Infecciones de transmisión sexual. Los puntos colorados en el glande del pene tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por una patología de transmisión sexual como la candida albicans, el virus del papiloma humano, afirma, por ejemplo.
  3. Relacionado con hábitos sexuales. La práctica de la promiscuidad sexual, que es el hecho de tener múltiples parejas al tiempo. Asimismo existe la balanitis socia a las relaciones íntimas anales o vaginales sin protección del reservorio y tras las que se deja el pene sin lavar a lo largo de múltiples horas y en contacto directo con las secreciones anales o vaginales.
  4. Balanitis por diabetes. Singularmente importante para personas mayores de 50 años.
  5. Balanitis ocasionada por irritantes químicos. La utilización de modelos de higiene como ciertos jabones que tienen la posibilidad de ocasionar una reacción alérgica o algún producto lubricante que logre irritar la salud del glande y el prepucio. Y estos son la causa de los puntos colorados.

Medidas precautorias

La mejor medida precautoria contra la balanitis es sostener una higiene correcta en la región y tomar medidas de precaución a lo largo de las relaciones íntimas. En casos de balanitis de reiteración, se podría estimar la postectomía como régimen precautorio.

Es una patología inflamatoria crónica que perjudica el glande, el prepucio y el desenlace de la uretra (meatus uretra) por causa ignota. En la mayoría de los casos, perjudica a pacientes diabéticos y puede necesitar cirugía correctiva puesto que el meato uretral con frecuencia se angosta, ocasionando contrariedad para mear, tal como fimosis.

¿Qué es el Prepucio y Glande del pene? . Prácticamente todos se muestran en el prepucio o el glande.

Causas de las máculas en el pene

– Mala higiene. Es la razón más habitual. Tienden a ser de color colorado y se encuentran en el glande. Es esencial sostener una correcta higiene día tras día de la zona personal, preferentemente usando jabón con pH neutro y agua no muy caliente.

– Alergias. La zona íntima es una región del cuerpo muy sensible. Puede inflamarse por el contacto con substancias no tan naturales como jabones o cremas. El glande del pene normalmente se inflama ocasionando enrojecimiento o máculas rojas de distintas tamaños.