Receta pure de verduras y pollo bebe 6 meses

Con mi primer hijo hice mi primera oportunidad con papillas en la Thermomix, y la realidad que nada le da envidia a los espectaculares tarros de comida, y lo más esencial es que sé precisamente lo que come mi peque y en este momento con mi segundo hijo prosigo igual y lo mas esencial es que lo adoran.

5.0 de 1 reseña Receta para bebés: Primera papilla de verduras y pollo con Thermomix, para 6 meses Creador de la impresión: Asun Género de receta: Sopa Elementos

De qué manera realizar puré de pollo con verduras para bebés

tixagb_2)

  1. Mondar las patatas y la zanahoria. Lavamos bien los calabacines, le vamos a dejar la piel para ofrecerle mucho más gusto, color y nutrientes a nuestro puré. Cortamos todo en cubos o rodajas, da igual bastante el tamaño pues después trituraremos las verduras.
  2. Poner la patata y la zanahoria en una cazuela con agua, que hemos puesto a hervir antes. En el momento en que estén cociendo unos 15 minutos, agregaremos el calabacín. Cocine hasta el momento en que estén tiernos (en torno a diez-15 minutos mucho más).
  3. Como la pechuga se cocina en un tiempo reducido, es suficiente con añadir los filetes de pollo en el último instante a fin de que se cocine unos 5 minutos en el final de la cocción de las verduras.
  4. En el momento en que todos y cada uno de los elementos estén blandos, mételos en la licuadora, tritúralos y ponlos en un plato.
  5. Añade un chorrito de aceite de oliva plus y revuelve. Listo a fin de que no dejes ni una gota en el plato. Ten en cuenta que sale cantidad para 2 o mucho más comidas.
  • En vez de licuarlo con la batidora, si tu hijo ingresa a que le den trozos pequeños, pica finamente el pollo con un cuchillo y las verduras con un tenedor. Esto va a dar como resultado un puré con un toque rústico, sin forzarlo perfectamente a fin de que los pequeños comiencen a ver su textura y entrenen la masticación.
  • Asimismo puedes utilizar otras verduras como puerros o tomates.
  • Reservamos el agua de la cocción por si acaso requerimos añadir un tanto a fin de que sea mucho más simple de moler si queda bastante densa.
  • Con estas proporciones se consigue un puré para múltiples porciones. Las sobras las puedes almacenar en el congelador para otro día, ¡es muy práctico!

Una exquisita receta para dar a tu pequeño los nutrientes que precisa

Las papillas pertenecen a los alimentos que se tienen la posibilidad de integrar a la dieta de los pequeños desde los 6 meses. En la situacion de las verduras y las gachas de pollo, por poner un ejemplo, es una manera de dar a tu pequeño vitaminas, minerales y proteínas, indispensables para su perfecto avance.

Transcurrido un tiempo, puedes mudar las texturas y la proporción de líquido en dependencia del desarrollo de tu bebé. Además de esto, con la papilla tu pequeño va a poder gozar de los distintos sabores naturales, sin condimentos ni conservantes.

Índice
  1. De qué manera realizar puré de pollo con verduras para bebés tixagb_2) Mondar las patatas y la zanahoria. Lavamos bien los calabacines, le vamos a dejar la piel para ofrecerle mucho más gusto, color y nutrientes a nuestro puré. Cortamos todo en cubos o rodajas, da igual bastante el tamaño pues después trituraremos las verduras. Poner la patata y la zanahoria en una cazuela con agua, que hemos puesto a hervir antes. En el momento en que estén cociendo unos 15 minutos, agregaremos el calabacín. Cocine hasta el momento en que estén tiernos (en torno a diez-15 minutos mucho más). Como la pechuga se cocina en un tiempo reducido, es suficiente con añadir los filetes de pollo en el último instante a fin de que se cocine unos 5 minutos en el final de la cocción de las verduras. En el momento en que todos y cada uno de los elementos estén blandos, mételos en la licuadora, tritúralos y ponlos en un plato. Añade un chorrito de aceite de oliva plus y revuelve. Listo a fin de que no dejes ni una gota en el plato. Ten en cuenta que sale cantidad para 2 o mucho más comidas. En vez de licuarlo con la batidora, si tu hijo ingresa a que le den trozos pequeños, pica finamente el pollo con un cuchillo y las verduras con un tenedor. Esto va a dar como resultado un puré con un toque rústico, sin forzarlo perfectamente a fin de que los pequeños comiencen a ver su textura y entrenen la masticación. Asimismo puedes utilizar otras verduras como puerros o tomates. Reservamos el agua de la cocción por si acaso requerimos añadir un tanto a fin de que sea mucho más simple de moler si queda bastante densa. Con estas proporciones se consigue un puré para múltiples porciones. Las sobras las puedes almacenar en el congelador para otro día, ¡es muy práctico! Una exquisita receta para dar a tu pequeño los nutrientes que precisa

Otros articulos recomendados

Subir