Sangre en la orina y dolor lumbar
Sánchez Íñigo C.fml. 2009 13(8):2p
Cólico renal
En lo que se refiere al cólico renal, es esencial estimar los próximos puntos Entre el 1 y el 5 por ciento de la población en países desarrollados sufrió cólico renal.
Se llama a entre los acontecimientos mucho más lacerantes que puede padecer un individuo, si bien no todas y cada una tienen exactamente los mismos síntomas, ni exactamente la misma intensidad de mal en el desarrollo.
Pruebas para hacer un diagnostico cólico nefrítico
En el momento en que un individuo asiste a la solicitud por lumbalgia, para hacer un diagnostico si tiene o no cólico nefrítico, se acostumbran a efectuar las próximas pruebas médicas:
- Análisis de sangre: se usa para comprender si el trabajo de los riñones se ha dañado.
- Análisis de orina: ya que los cólicos en ocasiones causan sangrado al mear, el análisis se puede efectuar así mismo.
- Radiografía para apreciar el estado de las vías urinarias. Al efectuar una radiografía de abdomen, se puede revisar la composición de calcio y los cólicos.
- Ecografía, para entender si hay un estrechamiento de las vías urinarias o si hay cambios en la región.
- TAC o ureterografía intravenosa. Con estas pruebas médicas lograras saber el paseo de las vías urinarias desde el riñón hasta la uretra.
¿El mal de espalda está relacionado con el sistema urinario?
No obstante, hay situaciones en los que, en verdad, hay una angosta relación entre el mal de espalda y algún género de daño en el sistema urinario. Esto se origina por que en el momento en que un órgano no marcha apropiadamente, puede ocasionar una sucesión de síntomas lacerantes. Como contracturas musculares o mal de espalda.
Por otra parte, los síntomas más frecuentes derivados de una infección renal son fiebre, escalofríos y, como es natural, mal de espalda y mal abdominal. Este mal de espalda puede proceder del costado o del área de la ingle. Entonces, sí, podríamos suponer un inconveniente renal si sentimos mal abdominal. Especialmente si se acompaña de los síntomas mucho más duros como fiebre y escalofríos.
¿Es requisito proseguir una dieta particular tras padecer un cólico nefrítico?
De entrada, no posee por qué razón mudar su dieta si no posee ninguna patología que le provoque un cólico nefrítico. Lo que tienes que realizar es acostumbrarte a tomar cuando menos 2 lts. de agua cada día y hacerte análisis de sangre periódicamente para supervisar el ácido úrico.
Si el cólico renal es provocado por el ácido úrico prominente, se tienen que eludir algunos alimentos como carnes grasas, vísceras, carne de ganso y pato, mariscos, pescados, embutidos grasos y quesos grasos, entre otros muchos. alimentos En todo caso, es el experto quien debe aconsejar al tolerante sobre la dieta que debe continuar en función de las anomalías de la salud que sufra. De igual forma, siempre y en todo momento es conveniente llevar a cabo ejercicio, en tanto que en la situacion de los cólicos nefríticos asimismo asiste para estar menos inclinado a padecerlos.