¿Que tomar para el dolor de garganta y mocos?

Entre los primordiales síntomas tenemos la posibilidad de llamar la atención la sequedad, malestar en la faringe, carraspeo, ardor y también irritación que hace una tos incesante.

En casos mucho más graves asimismo tienen la posibilidad de manifestarse otros síntomas como fiebre, escalofríos o cefalea. Si estos síntomas persisten, aconsejamos asistir cuanto antes a su otorrinolaringólogo de referencia.

Tos seca en pequeños

Asimismo se le llama tos seca; si persiste tras un resfriado, probablemente la mucosidad residual lo aclare transcurrido el tiempo. Si la tos seca de un niño sucede eminentemente a lo largo de la noche, posiblemente su hijo tenga asma. La mucosidad en los conductos pulmonares inflamados y estrechados causa irritación que hace tos. Es más frecuente en el momento en que se está acostado, tras llevar a cabo ejercicio, al aire libre y en el momento en que el niño tiene un resfriado o alergias.

Si la tos seca de tu hijo empeora durante la noche o tras llevar a cabo ejercicio, el médico debe revisarle si tiene asma. Esta es una condición que necesita intervención médica y no va a desaparecer por sí misma.

Causas de la irritación de garganta

La irritación de garganta puede manifestarse por múltiples causas, entre ellas:

  • Virus y bacterias: una es una infección causada por un virus . de las causas más habituales.
  • Cambios de temperatura: en el momento en que la región del cuello se muestra al frío sin protección, puede irritar la garganta.
  • Alergia: La irritación de la garganta asimismo puede ir acompañada de un incremento de mucosidad provocado por una reacción alérgica.
  • Agentes irritantes: ciertos contaminantes en el aire como el humo del tabaco, humo de factorías y automóviles, artículos de limpieza, bebidas alcohólicas y comidas picantes, tienen la posibilidad de ocasionar irritación de garganta.
  • Mover la voz: si formamos la voz a lo largo de un buen tiempo, se genera irritación pues regularmente entra aire en la garganta, lo que provoca que se seque.

Tos seca o improductiva

Es una tos que no suprime las mucosidades, es molesto y muy molesta. En el momento en que tosemos, se genera mucho más irritación y el inconveniente empeora, quizás un círculo vicioso. En la mayoría de los casos, se asocia con inflamación de la garganta o del tracto respiratorio superior, pero puede deberse a alergias, reflujo, empleo de determinados fármacos o tos inquieta.

Es una tos con abundante mucosidad en la garganta o vías respiratorias. En ocasiones, al toser, esa mucosidad se suprime de manera fácil y, en otras oportunidades, la expectoración es bien difícil.