¿Que puede ser un dolor en el costado derecho?

El mal en el lado derecho puede deberse a múltiples fundamentos. No en todos los casos es requisito ingresar en pavor, pero es conveniente asistir al médico de familia en el momento en que la intensidad del mal es realmente fuerte o si se acompaña de fiebre altísima, malestar general u otros síntomas de alarma. Este mal abdominal puede deberse a múltiples fundamentos:

1) Traumatismo costal

Fundamentos por los que puede mostrarse mal en el lado derecho:

  1. Acumulación de gases. La ingestión de ciertos alimentos, como los ricos en hidratos de carbono, o ciertos refrescos, tienen la posibilidad de ocasionar la acumulación de gases. Ciertas sugerencias son achicar los alimentos ricos en proteínas o hidratos de carbono, remover algunas verduras como la coliflor, puesto que contribuye a producir flatulencias, o desplazarse tras comer; Se aconseja una caminata de diez minutos tras finalizar la comida a fin de que nuestro sistema digestivo ande de forma perfecta.
  2. Colitis. El mal en el lado derecho asimismo puede derivar de una inflamación en el abdomen causada por colitis, colon irritable El colon está en el final del tubo digestivo, con lo que si padeces de estas nosologías, vas a tener un fuerte mal en el lado derecho puesto que desenlaces.
  3. Neumonía. Si bien no pertence a los componentes mucho más usuales de mal en el costado, puede serlo. Si padeces de neumonía, este mal puede producirse gracias a la contrariedad para respirar adecuadamente. Esto puede ocasionar mal en el lado derecho adjuntado con una tos intensa, que es característica de la neumonía.
  4. Espasmos musculares. Si has efectuado algún deporte a lo largo de un buen tiempo o con algún movimiento inapropiado, posiblemente te produzca calambres o espasmos en la región abdominal. Los espasmos musculares en general desaparecen tras ciertas horas y no deberían regresar a suceder. Si es de este modo o si este mal se crea toda vez que hace ejercicio, debe asistir a su médico para un examen detallado.
  5. Inconvenientes no detectados en la columna. Si te frecuenta doler el costado derecho pero asimismo la espalda, podría ser que poseas algún género de inconveniente en la columna que no fue detectado a tiempo. Si tienes inconvenientes en las vértebras o hernias discales, estas podrían ser la causa de tu mal en el lado derecho. En otras oportunidades, una mala posición de la espalda puede producir lo mismo. Si esto sigue, asiste a un fisioterapeuta u osteópata para tratar la espalda y hallar la causa de estos síntomas.
  6. Fondos ováricos. El quiste es un género de saco lleno de líquido que se forma en la área del ovario o en su parte interna. Si estas construcciones están bastante apretadas o rotas, tienen la posibilidad de ocasionar bastante mal y, como resultado, mal en el abdomen y en el lado derecho.
  7. Inconvenientes en el del costado. Dejamos la razón mucho más obvia para el desenlace: los inconvenientes de las paredes laterales. Estos inconvenientes tienden a ser consecuencia de traumatismos costales derivados de golpes en la región. La caja torácica está en este rincón, haciendo un trabajo de forma continua al respirar, con lo que el mal se acentúa si recibimos un golpe fuerte.

Hay otras causas que tienen la posibilidad de ocasionar mal en el lado derecho, por poner un ejemplo apendicitis, tumores nefríticos Como comentábamos al comienzo, si el mal no es recurrente y no es severo, no tienes de qué inquietarte sobre. sobre, por el hecho de que puede deducirse de movimiento físico o flatos.

Gas

Los gases en ocasiones ocasionan mal. Esto pasa pues la digestión no se realizó apropiadamente o asimismo por estreñimiento. El mal en el lado derecho por esta causa en general sucede en el momento en que el gas queda atrapado o no se desplaza bien a través del sistema digestivo.

La apendicitis es una inflamación del apéndice; Tiende a ser entre las causas más habituales de mal en el lado derecho, más que nada en el bajo vientre, según resalta una publicación del Centro Nacional de Información Biotecnológica.

No hay antecedentes de trauma

En ocasiones no hay antecedentes de trauma directo pero el tolerante enseña una sobrecarga mecánica esencial, como alzar un peso pesado o ejercicio profundo de alta presión o un desarrollo extenuante . tos Esto puede ocasionar una sobrecarga de los músculos ubicados en el espacio intercostal (músculos intercostales) ocasionando un mal de peculiaridades mecánicas que empeorará con la inspiración profunda o en el momento en que se levante la parte de arriba del lado perjudicado. Sospecharemos un esguince intercostal que acostumbra prosperar tras unos días, pero que puede determinar régimen analgésico y relajación muscular.

A veces, el mal costal empieza sin traumatismos ni sobrecarga mecánica que el tolerante focalice en un punto preciso (más que nada a nivel condroesternal). En un caso así sospecharemos costocondritis consistente en la inflamación del cartílago que une la costilla con el esternón. En el momento en que se examina logramos hallar la región un tanto inflamada y dolorosa y frecuenta empeorar en el momento en que respira hondo. En este caso específico consideraremos el síndrome de Tietze, que es de causa ignota y cuyo régimen es además de esto sintomático a través de antiinflamatorios y/o calmantes.