¿qué es el diazepam y para qué sirve?

  • Régimen de la ansiedad, accesos de pánico y estados agitados: se emplea primordialmente por vía oral, con diferentes dosis según la edad del tolerante y el nivel de ansiedad. Si o sea muy grave, se puede usar la administración intravenosa.
  • Trato con retiro. Puede ser provocado por la adicción al alcohol o la adicción a las benzodiazepinas. Se emplea la vía intravenosa, en ocasiones se precisan dosis altas en los primeros días tras la retirada. Asimismo hace aparición en el régimen del delirium tremens, una condición que se aprecia en casos graves de síndrome de abstinencia de alcohol etílico que se muestra con alucinaciones y otras distorsiones de la verdad.
  • Relajante muscular: empleado por vía oral o intravenosa para múltiples géneros de contracciones musculares. Se tienen dentro aquí aquellas nosologías que cursan con contracciones recurrentes, en las que el músculo continúa de manera continua contraído gracias a su mecanismo asegurador.
  • Anticonvulsivo: Las benzodiazepinas pertenecen a los conjuntos de fármacos populares como antiepilépticos, que se usan de manera eficaz para tratar la epilepsia. Asimismo se usan en conmociones no epilépticas, como conmociones febriles o conmociones inducidas por medicamentos.
  • En métodos médicos que requieran sedación, como la endoscopia, por su efecto hipnótico.

Por último, debemos rememorar que asimismo hay algunas contraindicaciones para su empleo. No se aconseja en pacientes con inconvenientes hepáticos o respiratorios.

Le aconsejamos

Lea asimismo las observaciones para muchos pacientes

Mujeres embarazadas o con pequeños que estén amamantando Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar fármacos en alguno de los próximos casos :

Observaciones al tomar diazepam

Por otra parte, el prospecto exhibe las próximas observaciones y peligros de reacciones desfavorables:

  • En el caso de embarazo, Usar únicamente por recomendación del médico. El diazepam tiene efectos a lo largo del embarazo.
  • Si andas amamantando, tienes que administrarlo.
  • No es un fármaco autorizado para pequeños inferiores de seis años.
  • Este fármaco es imposible manejar ni romper, esto es, si tiene inconvenientes para tragar no puede tragarlo.
  • Si lo andas tomando, ten en cuenta que tiene la posibilidad de tener un efecto negativo en la conducción.
  • Tiene dentro lactosa por poner un ejemplo, con lo que quienes sean intolerantes a la lactosa no tienen que tomarlo.
  • Precaución en el momento en que hay olas de calor.
  • Además de esto, hay distintas conjuntos de personas para las que este fármaco está contraindicado. Particularmente esos con: depresión respiratoria, insuficiencia hepática y renal, glaucoma y miastenia grave. En este sentido, el peligro asimismo debe evaluarse en pacientes con psicosis, conmociones y también hipoalbuminemia.

¿Quién inventó el diazepam?

El diazepam fue la segunda benzodiazepina inventada por Leo Sternbach en torno a la década de 1960. Es cinco ocasiones mucho más fuerte que su precursor, el clordiazepóxido. Hasta el momento, los médicos recetaban a sus pacientes los tradicionales barbitúricos, medicamentos con una alta dependencia y resultados consecutivos bastante graves.

El diazepam fue considerado a lo largo de ciertos años como la «sustancia joya». Además de esto, hasta recientemente era el fármaco mucho más vendido. No obstante, de a poco, los médicos se percataron de que estas pastillas no eran tan seguras como se creía en un comienzo. En verdad, en la década de 1990, sus ventas se redujeron a la mitad.