¿Porque siento hormigueo en el cuerpo?

  • Las llamadas parestesias en el centro del cuerpo, introduciendo el centro de la cara y el leño, nos tienen que realizar dudar un ictus
  • La causa mucho más recurrente de los síntomas esta si son crónicos. es diabetes
  • Si se muestran en una parte de una pierna o brazo, acostumbra deberse a una lesión en la columna

Sensación de entumecimiento, rápido pinchazo, hormigueo o sensación de adormecimiento de una extremidad llamada parestesia Si uno de estos síntomas se siente de pronto en medio cuerpo, incluida media cara y el leño, debemos suponer un ictus y es esencial que acudamos a emergencias cuanto antes. Lo afirma el neurólogo del hospital La Salud, José Miguel Santonja, quien matiza que “la salvedad a esta observación son la gente que sufren jaquecas y que experimentan exactamente los mismos síntomas a lo largo de unos 20 minutos tras el cefalea que. En estas situaciones, afirma, puede ser una jaqueca con aura”.

¿Qué son las parestesias?

La sensación, que se genera sin previo aviso, tiende a ser indolora, pero se llama hormigueo o entumecimiento, tal y como si algo paseara por la piel, o como cosquillas.

Parestesias en las manos: entre las más habituales

El entumecimiento de las manos es un inconveniente común, y al que no se le acostumbra ofrecer la relevancia que se asigna.

Pero si sigue en el tiempo, es esencial preguntar a su médico, en tanto que el hormigueo o adormecimiento en las manos puede ser síntoma de ciertas anomalías de la salud.

Jaqueca

Una jaqueca es un cefalea profundo y pulsátil (esto es, tras el latido del corazón) que por norma general perjudica media cabeza. El síntoma más especial es el mal (aparte de otros, como la sensibilidad a la luz y al estruendos), pero puede ir acompañado de trastornos de la sensibilidad, y por consiguiente de sensación de hormigueo en la cara.

Entre las clases de este trastorno está la llamada jaqueca con aura, donde se muestra una visión de puntos refulgentes o lumínicos antes del episodio de mal, tal como hormigueo en la cara o la cabeza.

Quiste sinovial

Puede presentarse en una cualquiera de las articulaciones de las manos o de los pies. Hace aparición como un pequeño nódulo en la piel que tiene dentro líquido sinovial, el líquido producido por la articulación para fomentar el movimiento entre los diferentes huesos de la articulación. Si este quiste es suficientemente grande, puede comprimir las construcciones próximas, incluyendo los nervios, lo que puede ocasionar hormigueo en las manos y los pies.

En el momento en que poseemos una fractura que necesita una inmovilización prolongada con escayola o férula, se genera una rápida compresión tanto en los vasos sanguíneos como en los nervios, lo que puede ocasionar una sensación de adormecimiento en ciertos dedos o en los pies .