¿Porque se vomita despues de un golpe en la cabeza?
Borland ML, Dalziel SR, Philips N, et al. Vómitos con traumatismo craneoencefálico y peligro de lesión cerebral traumática. Pediatría. 2018; 141(4):e20173123
Las lesiones en la cabeza (TBI) de forma frecuente sugieren problemas para el médico respecto a la necesidad de una tomografía computarizada para buscar un viable daño cerebral versus el peligro de exposición a la radiación ionizante. El vómito normalmente se ha asociado con un mayor peligro de lesión cerebral, razón por la que de manera frecuente es una indicación de TC. Los autores de este producto hicieron una investigación observacional prospectivo para equiparar 3 de las guías de resolución clínica mucho más usadas para el manejo de TCE y para saber la prevalencia de lesión cerebral clínicamente importante en pequeños con vómitos y su relación con la edad, continuidad de vómitos y mecanismo de lesión.
De qué forma bajar un bulto
Un bulto es un bulto que se forma en la cabeza a consecuencia de un golpe. Sucede en el momento en que las venas que circulan por el cuero cabelludo se rompen, ocasionando la acumulación de sangre bajo la piel y la aparición de un bulto.
Para achicar la protuberancia o impedir su aparición, tiende a ser aconsejable utilizar hielo en la región. El frío, al contraer los vasos sanguíneos damnificados, adjuntado con algo de presión en el área asiste para achicar la proporción de hinchazón.
¿Qué ocurre en el momento en que te caes y te golpeas la cabeza?
En ocasiones, un golpe en la cabeza puede ser tan fuerte que hace una hemorragia en o cerca del cerebro. Este género de sangrado puede ocasionar un hematoma intracraneal, que es una afección grave que ejercita presión sobre el cerebro.
confundido; Inconvenientes de memoria y/o concentración. mareo cefalea. pérdida de memoria (amnesia) de acontecimientos precedentes o rápidamente siguientes a la lesión.
Tras la golpiza, no puedo dejar que mi hijo duerma hasta el momento en que lo vea un médico. FALSO
Tras un golpe en la cabeza tenemos la posibilidad de estar un tanto confusos y con sueño, y en pediatría lo llamamos contusión cerebral. Esto frecuenta ir acompañado de otros síntomas neurológicos como amnesia del episodio y confusión. Con estos síntomas es esencial asistir al hospital a fin de que el médico valore si hay algo mucho más tras el golpe o si es únicamente una situación transitoria de la que no debemos estar preocupados. Pese a todo lo mencionado, no es requisito animar al niño a que no se duerma en todo momento.
Exactamente la misma en la situacion previo, los vómitos (especialmente si fueron múltiples) tienen la posibilidad de estar relacionados con un inconveniente mayor tras un golpe en la cabeza, con lo que el médico debe valorar a los pequeños. Este va a hacer una inspección completa y después va a decidir qué llevar a cabo con el tolerante (observación y/o pruebas complementarias).