¿Porque sale un flemon en la encia?
Desde que aparece, un flemón o absceso dental puede ocasionar alguno de los próximos síntomas:
- Mal profundo en la región perjudicada, que hace aparición de manera inmediata y no remite transcurrido el tiempo.
- Hinchazón y enrojecimiento de las encías, que se prolonga a las mejillas y otras zonas de la boca conforme empeora el flemón.
- Mal o malestar a lo largo de la masticación.
- Sensibilidad de los dientes al frío y al calor.
- Halitosis: mal aliento y mal gusto de boca.
- En el momento en que la infección está muy popularizada, la fiebre y el malestar son recurrentes.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS?
Uno de los motivos por los cuales puede mostrarse el flemón dental por norma general es una caries no tratada. Si no se advierten a tiempo, tienen la posibilidad de desatar una infección que destroza los tejidos blandos. Las caries producidas por la destrucción del tejido son las ubicaciones que se inflaman en el momento en que se llenan de pus.
Asimismo puede administrarse en contestación a cualquier patología periodontal que afecte a las encías. La gingivitis o la periodontitis que no reciben el régimen conveniente tienen la posibilidad de desatar un absceso oral.
¿Por qué razón van los flemones?
El fundamento primordial de la aparición de flemones en la boca es la mala higiene, en tanto que la placa bacteriana se amontona en la área y, si no se limpia, frecuenta ofrecer rincón a este género de infecciones.
Otros fundamentos por los que tienen la posibilidad de manifestarse flemones en la boca son:
Régimen de los flemones bucales
Como en la mayor parte de las patologías bucodentales, la manera más óptima de prevenirlas es que sane bien. Comenzando por una aceptable higiene bucal y las revisiones cada un año en tu dentista te aconsejamos desde la clínica dental del Dr. Hernán en Carabanchel.
Los dentistas son los más destacados socios para evitarlos, pero en el caso de que lleguen tarde asimismo tienen un régimen efectivo. Vamos a usar antiinflamatorios para achicar la inflamación, tal como antibióticos para achicar la infección.
¿Cuáles son los síntomas del flemón dental?
Desde la Clínica Dental de Málaga, a fin de que logres proteger tu salud bucodental, deseamos informarte de los síntomas más frecuentes que te asistirán a admitir la aparición de un flemón o absceso en la encía:
- Mal de muelas agudo y persistente: ese es el signo mucho más visible de una infección bucal, mal que va a ir incrementando a lo largo de la masticación.
- Inflamación en las encías: la acumulación de pus está indicada por la inflamación en la región donde se genera la infección, además de esto, esta inflamación puede alcanzar no solo a nivel mandibular sino asimismo puede perjudicar a los nervios y ganglios faciales. linfático
- Fiebre y malestar general. En el momento en que las bacterias invaden la pulpa dental, perjudica las encías, los vasos sanguíneos, los nervios y el tejido conectivo del diente. Producir infección interna dando sitio a fiebre alta y debilidad.
- Mal gusto de boca, mal aliento o halitosis: esta es otra característica que advierte de la existencia de una infección por acumulación de bacterias en la región periodontal.
- Sensibilidad dental: muy pronunciada al consumir alimentos o bebidas a temperaturas frías y calientes.