¿Porque me sangra la nariz y me duele la cabeza?

Las hemorragias nasales asimismo se nombran epistaxis y la secreción de sangre mediante las fosas nasales. Existen varios fundamentos que lo causan, y si bien el agobio no se encuentra dentro de los mucho más identificables, juega un papel esencial en el desencadenamiento de este género de sangrado. El sangrado en general sucede en entre las fosas nasales y es recurrente, si bien molesto y algo molesto.

Descarga el dossier de la charla

Primordiales causas de sangrado

Hay múltiples fundamentos por los que un individuo tiene la posibilidad de tener sangre en las mucosidades en el momento en que suenan. En general es un hecho puntual, pero a veces se reitera en el tiempo. En estas situaciones es esencial asistir al médico. Las primordiales causas de las hemorragias nasales se dan:

  • Después se genera una hemorragia nasal donde se pierde sangre del tejido que cubre la nariz. Tiende a estar causada por la sequedad en la región, más que nada en los meses de invierno en el momento en que la calefacción está encendida, y por escarbarse la nariz en pos de mocos, lo que hace la rotura de uno o múltiples vasos sanguíneos. Estas hemorragias asimismo tienen la posibilidad de generarse por constipados, alergias o lesiones tras un fuerte golpe. Son temporales y de corta duración.
  • Por cicatrización de lesiones en la nariz, tras un golpe, sonarse bastante o tener la nariz irritada.
  • Por inflamación de la mucosa nasal.
  • Provocado por infecciones respiratorias. Causan síntomas relacionados con la gripe, la bronquitis o la neumonía. Generan mucosidades sanguinolentas en la nariz o la laringe que han de ser expulsadas más tarde.
  • Dolencias pulmonares como patologías pulmonares, nosologías que afectan al tejido pulmonar o inconvenientes de circulación en los vasos sanguíneos de los pulmones.
  • Fibrosis quística. Esta condición puede lograr que se acumule mucosidad en la nariz y genere sangrado.
  • Por la toma de ciertos fármacos, como los antiagregantes plaquetarios. El Adiro es el mucho más popular.

Qué realizar si nos sangra la nariz

El régimen de la epistaxis o hemorragia nasal va a depender de la causa, ubicación y extensión del sangrado. Si el sangrado sigue o es profuso, es esencial asistir a un servicio médico cuanto antes para ser atendido. En todo caso, la primera cosa que debe realizar el tolerante es comprimir la nariz, en la parte previo del tabique, con el índice y el pulgar a lo largo de por lo menos 5 minutos y también inclinar la cabeza hacia enfrente. La app de hielo puede asistir al desarrollo.

Si la maniobra previo no es eficaz, se efectuará un taponamiento previo, en la parte mucho más externa de la fosa nasal. Este taponamiento no debe sostenerse durante más de 72 horas y a veces puede ser preciso un régimen antibiótico para impedir infecciones de las mucosas. Se tienen la posibilidad de utilizar distintas materiales para llevarlo a cabo.