Patada en los testiculos escala de dolor
En el final, el pívot georgiano Zaza Pachulia (en la fotografía), jugador del aparato de la NBA Golden State Warriors, no va a ser sancionado por el duro golpe que le dió en los testículos al jugador de Cleveland Iman Schumpert. Caballeros. Aquí no hablaremos de la polémica deportiva relacionada con esta resolución, sino más bien a investigar por qué razón los golpes en esta región tan sensible de la anatomía masculina siempre y en todo momento resultan tan lacerantes.
Pienso que no revelamos ningún enorme misterio si mencionamos que los genitales masculinos son una región muy sensible. Esto se origina por que están «protegidos» por una red de células encargadas de recibir las señales de mal, ya que están en una región tan expuesta a las agresiones ajenas. Y de protección mencionamos por el hecho de que, de todos modos, el mal tiene la función, si bien sea demasiado molesta y molesta, de defendernos, de comunicar a nuestro cuerpo de que algo anda mal en la región dañada (en un caso así en “nuestras bolas”). y fuerza el. cerebro para realizar alguna acción que finalice con ese mal. Por poner un ejemplo, escapar o defendernos de quien nos pateó por esos lares.
¿Y el confinamiento?
La dilatación y contracción del útero asimismo activa esos nociceptores. El mal puede ser tan agudo como el mal de los testículos pero hay una diferencia: el trabajo de parto puede perdurar 8 horas y media, a lo largo de este tiempo se trata de salir por un canal angosto y las náuseas tienen la posibilidad de estar acompañando todo lo mencionado. bastante mal.fatiga.
Rotura traumática de mastoides.
En el momento en que el traumatismo es severo se puede ocasionar la rotura del testículo. Es simple de admitir: un mal muy agudo en el testículo, con incremento repentino del tamaño de ese hemiescroto y hematomas. El examen tiende a ser protegido de forma voluntaria, y el tolerante impide que lo examines, debido al profundo mal.
En emergencias, el urólogo valorará la necesidad de una ecografía testicular para corroborar o descartar una rotura de la cubierta mucho más interna del testículo (túnica albugínea). necesitan exploración quirúrgica.
¿Quién ganó? (O pierde, sabiendo el mal)
Si bien, parece ser, hay una medida para calcular el mal llamada DOL, el mal es algo totalmente subjetivo, no únicamente una cuestión física. Esto significa que prácticamente todos lo sentimos de manera diferente: mucho más agudo, menos… Para finalizar, asimismo perjudica a de qué forma estamos emotivamente, si nos encontramos alterados o molestos por algún riesgo próximo, o si ahora lo sentimos. mal antes.
En consecuencia, la medición del DOL no es útil y absolutamente fiable tratándose de medir el mal.