Niño se despierta con dolor de pies

Hoy iremos a iniciar comentando de la fascitis plantar, para bastantes va a ser una enorme ignota, pero un enorme porcentaje de la población ha sufrido esta molestia.

Por qué razón duele y a qué edad sucede

Intentando encontrar y leyendo información sobre esto, la explicación que se da a estos dolores es realmente simple: conforme medran los huesos, los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios se estiran. Lo razonable es meditar que esto debería pasar por todo el cuerpo, pero es en las extremidades en el momento en que pasa, más que nada en las piernas, pues son las que tienen los huesos mucho más largos. El mal acostumbra mostrarse en la parte frontal de los muslos (en ocasiones le pasaba a Alfonso) en las pantorrillas o, como comentaba al comienzo (y recuerdo de niño), tras las rodillas. No son dolores que se dan en las articulaciones. Los llamados dolores de desarrollo acostumbran a acontecer en cerca del 25-40% de los pequeños entre las edades de 3 y 12 años.

¿Y por qué razón los progenitores nos preocupamos tanto?

Pues se repiten de forma frecuente, por el hecho de que tras una racha sin quejarse, de pronto, regresa el día mucho más inesperado. Pues siempre y en todo momento hemos oído charlar del caso de un niño que comenzó de esta forma y terminó con una patología grave como el cáncer.

De esta manera es, los «dolores de desarrollo» pese a su evolución desarrollan ya que, mucha ansiedad.

Verifique si su hijo anda con muletas o con extremidades

Pídale que camine unos pasos adelante y vea. Si semeja que está apoyando la mayoría de su peso sobre los dedos de los pies, o anda con una cojera suave o pronunciada, posiblemente sufra un inconveniente común en los pies de los pequeños (por servirnos de un ejemplo, juanetes infantiles, popular asimismo como patología de Sever).

  • El mal óseo infantil es provocado por el desarrollo de los pies de su hijo, en tanto que los huesos del pie tienen la posibilidad de estar medrando mucho más veloz que los ligamentos y el hueso del talón (médicamente popular como calcáneo). Este espacio entre la placa de desarrollo de su hijo puede ocasionar un área enclenque en la parte de atrás del talón y estirar el tendón de los pies de su hijo. Esta es la razón por la cual esto ejercita mucho más presión sobre la placa de desarrollo de los pies de su hijo y puede ocasionar mal en el talón.
  • Si sospecha que su hijo tiene la posibilidad de tener un mal de muelas de leche, es esencial que lo lleve al médico, quien puede derivarlo a un podólogo u ortopedista. El médico puede investigar los pies de su hijo y sugerir opciones de régimen. Posiblemente lo remita a un cirujano parado y tobillo a fin de que se encargue de los inconvenientes de mal en el talón. Advertir la medula ósea en las primeras etapas es la mejor forma de impedir el avance de mal y inconvenientes en los pies para toda la vida.