Me pican los dedos de los pies

La utilización de modelos como geles o cremas que contengan una substancia combativa puede producir una reacción que provoque enrojecimiento y picor, e inclusive alergias. O sea relativo en tanto que va a depender de la tolerancia de la piel de cada individuo, o sea, una misma loción puede ocasionar picor en una piel pero no en otra.
Estos tratamientos químicos no tienden a ser positivos para nuestros pies, puesto que no solventan el inconveniente. Un ejemplo evidente de esto son los cálices, que no suprimen la causa, sencillamente crean una herida. El experto es la persona que nos señalará el más destacable régimen.
Bibliografía
- Morales-Trujillo ML, Arenas R, Arroyo S. Eritrasma interdigital: Descubrimientos clínicos, epidemiológicos y microbiológicos. Actos Dermosifiliogr 2008; 99:469-473
- Zuiani MF, Bava AJ. Eritrasma: bajo caso. Acta Bioquim Clin Latin 2008; 42:35-38.
- Lopez Bárcenas A, Olmedo Canchola VH, Arenas R. Erythrasma. Comprobar y actualizar. Medicina Interna Mexicana 2006; 22(2):107-112.
- Arenas R. Dermatología. Atlas, diagnóstico y régimen de manera gratuita. 2ª ed. México: McGraw-Hill-Interamericana, 1996; págs: 200-274.
- Persistencia M. Manejo del eritema cutáneo. Drogas 2002; 62(8):1131-1141.
Infecciones fúngicas o pie de deportista
El hongo es una infección muy infecciosa de la piel del pie, asimismo famosa como pie de deportista, que tenemos la posibilidad de agudizar en el momento en que pisamos de manera directa superficies mojadas en espacios públicos como la piscina, el vestuario del gimnasio o aun la habitación de un hotel. Uno de los más importantes síntomas del pie de deportista es el picor, singularmente entre los dedos.
Hay otros inconvenientes de la piel que tienen la posibilidad de ocasionar mal en los pies, por servirnos de un ejemplo: dermatitis, psoriasis, eccemas… Son condiciones en las que la piel se regresa seca y áspera, y que asimismo se puede observar reflejada en la pierna.
Infecciones fúngicas
En pacientes que padecen de hiperhidrosis (sudoración excesiva) es muy habitual que contengan los pies húmedos en todo instante. Esto puede ocasionar picazón gracias a la deshidratación que resulta de la piel seca. Asimismo incrementa el peligro de hongos debido al ámbito húmedo generado.
Los hongos son los autores del pie de deportista (infección por hongos), entre los inconvenientes mucho más usuales en solicitud y entre los síntomas mucho más propios es el picor, tal como una erupción de color colorado.
RITMO CIRCADIANO
El ritmo circadiano es el período de 24 h del cuerpo y a lo largo de la noche tu cuerpo empieza a prepararse para reposar, lo que hace oscilaciones en nuestras hormonas.
El ritmo circadiano puede ofrecer sitio a: