Me he quedado clavado de la espalda

Si bien no en todos los casos se puede impedir, estas pautas asisten a resguardar su espalda:

  • Siéntese bien. Escoja un taburete con buen soporte lumbar, reposabrazos y una base giratoria, y intente sostener las rodillas y las caderas on-line. Si pones una almohada en la parte baja de la espalda, favorecerás que sostenga su curvatura habitual.
  • Duerme de lado. Mejor del lado izquierdo y con las piernas tenuemente flexionadas. Evite reposar boca abajo y, si duerme boca arriba, ponga una almohada bajo las rodillas.
  • Ejerce deportes de bajo encontronazo. Los ejercicios físicos moderados, como estirarse, caminar o nadar, asisten a hacer mas fuerte los músculos centrales y son fundamentales para una aceptable posición y una alineación correcta. Evite correr o jugar tenis.
  • Ejerce yoga o pilates. Estas disciplinas trabajan la región lumbar y el abdomen, con movimientos que contraen estos puntos, de forma que se hace más fuerte la región lumbar mientras que se ejerce la respiración abdominal.
  • Fisioterapia. El régimen de fisioterapia (que combina manipulación terapéutica manual, estimulación eléctrica, terapias de frío y calor y ejercicios de acondicionamiento) puede contribuir a desbloquear y tonificar los músculos que cubren la región lumbar.
  • Controla tus movimientos. Impide siempre y en todo momento utilizar tacones, llevar un bolso grande (preferentemente una mochila), llevar la adquisición si pesas mucho más de 2 kilogramos, o estar bastante tiempo sentada o parado. Siéntese con la espalda apoyada en el respaldo y camine erguido, distribuyendo el peso.

¿De qué manera calmar el mal lumbar?

Si el mal es reciente, lo destacado es utilizar frío. De esta manera, cerrarás los vasos sanguíneos, aliviarás la tensión y reducirás la inflamación. El árnica, que se encuentra en nuestra crema RS7 Fisio Forte, es especial en tanto que es un antiinflamatorio natural.

Por contra, si llevas días sintiendo mal, aplica calor. Utilice una botella de agua ardiente o una alfombra eléctrica, por servirnos de un ejemplo. Así mismo, reducirás la rigidez muscular.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de tratar el mal de espalda?

En el régimen de la columna hay que ofrecer armonía de movimientos, resguardando aquellas vértebras que trabajan en demasía y, liberando bloqueos vertebrales, devolviendo a sus elementos el movimiento que les toca. Todo ello con el propósito de que todos y cada uno de los discos vertebrales tomen la presión bastante en función de su actividad, su movimiento, sus líneas de carga y su compromiso biomecánica.

Paco Cara.