Me duelen los dedos de los pies

Duele, vas al medico, lo tratas, se cura. Excelente, es una historia de éxito. Pero si vuelves a correr del mismo modo errónea, utilizando el zapato equivocado que usaste… regresa a aparecer. El período regresa a iniciar: reposo, antiinflamatorio, agua fría… y tras unos días te recuperas. Has perdido el tiempo y además de esto, esa región del cuerpo es mucho más castigada.

Eso no es lo que deseas. Deseas proseguir corriendo de forma frecuente y gozar del deporte sin mal. Desea poder caminar sin calambres. De ahí que hay que accionar de manera precautoria. Ser precautorio quiere decir que no esperas a que el inconveniente pare, sino te anticipas y evitas su aparición. Se puede eludir la metatarsalgia en los corredores.

¿Quién está bajo riesgo de entumecimiento en los dedos de los pies?

Entumecimiento en los dedos de los pies – Peligro de desarrollar entumecimiento en los dedos de los pies

Cerca del 55-75% de los pacientes con la diabetes desarrollará la patología de neuropatía periférica. La diabetes es la razón primordial por la que la gente procuran régimen para el entumecimiento en los dedos de los pies debido al daño en los nervios periféricos a resultas del nivel prominente de azúcar en la sangre que limita el fluído de sangre a los nervios.

Sesamoiditis

Los huesos sesamoideos del pie son 2 huesecillos ubicados bajo el primer hueso metatarsiano, cerca de la articulación metatarsofalángica. Se sientan en el tendón que flexiona el dedo gordito hacia abajo.La sesamoiditis es una inflamación de los huesos sesamoideos y los ligamentos circundantes a resultas del empleo elevado del dedo del pie. Los huesos sesamoideos están en el pie bajo la articulación metatarsofalángica. Los ligamentos se adhieren a estos huesos y apoyan el movimiento en el área.La sesamoiditis en el pie puede ocasionar mal en la base del dedo gordito. Puede ocasionar hinchazón, moratones o contrariedad para desplazar el dedo del pie.

La osteoartritis es un género de artritis reumatoide que sucede en el momento en que el cartílago se gasta en las articulaciones. En el momento en que la osteoartritis sucede en el pie, de manera frecuente perjudica la articulación metatarsofalángica en la base del dedo gordito del pie.Transcurrido un tiempo, la osteoartritis en el dedo gordito del pie va a hacer que el cartílago se erosione y los huesos se rocen entre sí. La fricción causa mal y también inflamación. Asimismo se tienen la posibilidad de desarrollar espolones óseos (proyecciones óseas). Los espolones óseos y la osteoartritis tienen la posibilidad de ocasionar un movimiento con limite en el dedo gordito del pie.

Uñas encarnadas

Esta es otra de las causas más frecuentes de mal en los dedos gorditos de los pies. Las uñas encarnadas se generan en el momento en que la punta de la uña, o un lado de la uña, penetra el tejido blando del dedo.

Esto hace enrojecimiento en la región, aparte de inflamación y mal. En las situaciones mucho más graves, una uña encarnada puede ocasionar una infección en el dedo del pie.