Me duele la rodilla al bajar escaleras

Me duele la rodilla al bajar escaleras

Hace aparición en el momento en que hay una lesión en el tendón que une la rótula con la tibia. Este es la situacion pues la función del tejido es trabajar con los músculos en la parte frontal del muslo, que se usan para prolongar y enderezar la rodilla a fin de que logre patear, correr y saltar sin contrariedad.

La manera mucho más frecuente de arreglar estas enfermedades es comenzar la fisioterapia con nuestros expertos para hacer mas fuerte los músculos de la rodilla.

Causas del mal de rodilla al subir escaleras

El mal de rodilla puede ser provocado por muchas nosologías distintas, es primordial conseguir el origen para saber qué régimen proseguir. Entre las causas más habituales que tienen la posibilidad de ocasionar mal están las próximas:

  • Gota: es un género de artrosis que sucede en el momento en que hay bastante ácido úrico en la sangre. Este ácido causa inflamación en las articulaciones pues se forman cristales en el momento en que el ácido se amontona.
  • Tendón rotuliano o rodilla de saltador: es una lesión del tendón que une la rótula con la tibia. Pasa pues hay tensión en el tendón que hace pequeños desgarros, transcurrido un tiempo se inflama y se desgasta, ocasionando mal en la región.
  • Bursitis: es la inflamación de la bursa, una bolsa que ablanda los huesos y los músculos. Aparte de acontecer en las rodillas, asimismo se puede sentir en los codos.
  • Desgarro de menisco: es cartílago que amortigua la región de unión del fémur con el fémur. En el momento en que se rompe, causa un mal profundo. Una práctica deportiva donde se ven este género de lesiones en el fútbol.
  • Rotura de tendones: los tendones limitan el movimiento de la articulación, en la situacion de la rodilla hay 4 que garantizan que no se va a salir de su ubicación. En el momento en que se rompen, ocasionan bastante mal.
  • Condromalacia rotuliana: es un reblandecimiento o desgarro del tejido en la parte de abajo de la rótula. Gracias a esto, la rodilla y el fémur se frotan y ocasionan mal.
  • Artrosis: es un género de artrosis que perjudica únicamente a las articulaciones. Aparte de las rodillas, se puede conseguir en las manos, las caderas. Cuello o espalda baja. El inconveniente de esta patología es que el cartílago que posibilita el movimiento entre los huesos y los huesos empieza a deteriorarse, generando mal en el momento en que se mueven.
  • Un quiste lleno de líquido que causa mal al plegar la rodilla. Tiende a ser el resultado de otra nosología como la artritis reumatoide.
  • La artritis reumatoide reumatoide es una patología autoinmune, lo que quiere decir que es ocasionada por nuestro cuerpo. Perjudica las articulaciones de todo el cuerpo y las mujeres tienden a sufrirlo.
  • Luxación La rótula se puede mover por un golpe y se siente mal en la rodilla.
  • Artrosis: patología que decae el cartílago que cubre las articulaciones.

Si tengo artrosis de rodilla, ¿qué puedo realizar para eludir este mal?

La primera recomendación es no desatender la actividad física. Si bien ciertos movimientos ocasionan mal, puede llevar a cabo pequeños cambios en el género de ejercicio que hace a fin de que sea mucho más simple. Los médicos aconsejan ejercicio períodico despacio en áreas niveladas para hacer mas fuerte los músculos cerca de la rodilla. Asimismo hay ejercicios concretos para la región de la rodilla que tenemos la posibilidad de efectuar con la recomendación de un fisioterapeuta o médico. Si el mal persiste, él o ella asimismo puede sugerir los fármacos mucho más apropiados para contribuir a calmar el mal.

Régimen para el mal de rodilla

Los médicos aseguran que el régimen veloz del mal de rodilla contribuye a que la patología progrese. De ahí que aconsejan:

  • Utilizar hielo en la región.
  • Inmovilizar la articulación con rodilleras (de venta en farmacias) o con una venda adhesiva. Debe ponerse diez centímetros sobre la rodilla y diez centímetros abajo.
  • No te apoyes en la pierna lesionada.
  • Impide plegar las rodillas. Esto es, no suba ni baje escaleras.
  • Relájate y no hagas ejercicio.

Mi sugerencia:

Si tienes un inconveniente musculoesquelético (mi especialidad) y el traumatólogo te ha recetado ibuprofeno, prosigue tomándolo. Eso sí, con las cautelas que se debe tener siempre y en todo momento con este género de fármacos. Se debe tener precaución con la dosis, solo 400 mg cada 8 horas en mayores. Asimismo tenga precaución en el caso de inconvenientes gastrointestinales o nefríticos.

Si tienes fiebre, pienso que lo destacado es dejar el ibuprofeno y utilizar acetaminofén, que es un analgésico y asimismo se utiliza para la fiebre, y también reportar instantaneamente a tu médico.