Manchas rojas en el glande sin picor ni dolor
Es una infección del prepucio o glande: Los síntomas de esta patología tienen dentro puntos colorados en el glande, hinchazón en el área genital, mal, ardor y picazón. Ciertas causas de esta patología son:
Máculas y puntos colorados en el pene
Las máculas rojas o puntos colorados en el pene tienen la posibilidad de ser un resultado habitual de la piel del prepucio, o de su síntoma que señala la existencia de una infección o patología concreta.
Entre las anomalías de la salud más frecuentes que causan máculas rojas en el pene es la balanitis o inflamación del glande. Esta es una patología común en la solicitud, pero habitualmente los pacientes se automedican con alguna crema. La automedicación es una actividad errónea, puesto que puede ocasionar inflamación.
Medidas precautorias
La mejor medida precautoria contra la balanitis es sostener una adecuada higiene en la región y tomar medidas de precaución a lo largo de las relaciones íntimas. En casos de balanitis de reiteración, se podría estimar la postectomía como régimen precautorio.
Es una patología inflamatoria crónica que perjudica el glande, el prepucio y el desenlace de la uretra (meatus uretra) por causa ignota. En la mayoría de los casos, perjudica a pacientes diabéticos y puede necesitar cirugía correctiva puesto que el meato uretral de manera frecuente se angosta, ocasionando contrariedad para mear, tal como fimosis.
¿Por qué razón?
Antes de inquietarte por cualquier patología venérea o patológica, tienes que revisar las causas más habituales de las máculas en el pene.
La verdad es que la enorme mayoría de las situaciones en los que se muestran máculas en el pene se tienen que a inconvenientes de higiene o alergias en la piel que cubre el pene.
Máculas rojas en el prepucio por fundamentos graves
Si bien son menos usuales, estas máculas tienen la posibilidad de ser síntomas de una nosología mucho más grave, como el cáncer. En verdad, es esencial sospecharlo en las situaciones en los que no hubo privacidad sexual o no hay otros síntomas como escozor o picor.
Varios estudios afirman que el carcinoma de células escamosas es el cáncer de pene más frecuente. Este género de cáncer acostumbra expresarse como máculas rojas en el pene, y es esencial advertirlo a tiempo a fin de que el régimen sea mucho más eficiente.