Grietas en los dedos de las manos como curarlas
La piel de las manos no es muy distinta a la piel del resto del cuerpo. No obstante, utilizamos nuestras manos de manera continua y están desamparadas. En contraste a nuestros pies, que llevamos zapatos y cubrebocas, nuestras manos están todo el tiempo expuestas a distintos agentes. Y de ahí que en invierno estamos con las manos resquebrajadas.
La piel de las palmas de las manos es diferente a la piel del dorso de las manos:
Consejos para manos secas, dañadas o cortadas
- Lavar las manos con regularidad con frecuencia, eso sí, pero con agua no muy caliente, ni friísima ni muy ardiente, y con un jabón despacio con un pH levemente ácido para no resecarlas. Séquelos con una toalla despacio.
- Lavarse las manos es preferible que abusar de los desinfectantes para manos a partir de alcohol; Estos geles son bastante violentos con nuestra piel y, según los especialistas, con el tiempo tienen la posibilidad de perjudicar al sistema inmunológico.
- Lejía, amoníaco… En el momento en que emplees artículos de limpieza o, por servirnos de un ejemplo, laves los platos a mano, ponte una aceptable proporción de crema y después los guantes: el tejido crea un efecto oclusivo en nuestras manos e impide que la piel entre en contacto con artículos dañinos.
- Hidratarlas de manera frecuente con cremas destacables para manos que son muy nutritivas. Truco tus manos verdaderamente duelen? Antes de acostarte, aplica una cubierta densa de crema y ponte unos guantes: por la mañana apreciarás la diferencia.
- Apuesta por elementos súper saludables. ¿La crema de manos impecable? Tiene aceites, ácido hialurónico y manteca de karité. Nuestra recomendación: Crema de manos coreana Skybottle.
- Régimen de choque: Las máscaras coreanas para manos poseen un sérum que demostró humectar, alimentar intensamente y dejarlas aterciopeladas. Te las aconsejamos en especial si tu trabajo necesita que las laves con mucha continuidad. Son un genuino alivio en el momento en que llegas a casa.
- Otra alternativa para manos muy dañadas: los aceites. Antes de acostarte, sumérgelas en aceite templados, como el de almendras o el de oliva, por servirnos de un ejemplo, a lo largo de 15 minutos, quita el exceso con un pañuelo y ponte unos guantes. Asimismo asistencia utilizar unas gotas de un aceite facial enormemente nutritivo como este. Si no te agradan los aceites, ¿qué tal un ungüento como este?
- Contribuye a impedir infecciones: los especialistas comentan que unas manos hidratadas «previenen la aparición de irritaciones y inconvenientes en la piel que dejan que el virus continúe mucho más tiempo».
- Consejo: hidrátate toda vez que te laves las manos. Un óptimo truco es dejar una crema de manos muy sensibles en el baño, para hidratarlas toda vez que nos la quitamos.
- No olvides la protección del sol. ¿Aun con limite? Si tienes una vivienda radiante o pasas un buen tiempo en la terraza o balcón, ponte asegurador del sol en las manos: ahora entendemos que los rayos UV son muy perjudiciales para nuestra piel. Aparte de eludir la pérdida de hidratación, retrasarás el rápido declive de la edad de la piel.
¿Cuáles son los síntomas de las manos resquebrajadas?
El primordial síntoma es la aparición de distintas fisuras en ciertas unas partes de las manos. Estas fisuras brotan más que nada en la región de los nudillos o esos que tendemos a flexionar mucho más.
Como resultado, estas zonas resquebrajadas se enrojecen, hacen que la mano se sienta cortada y seca, y además de esto tienen la posibilidad de doler, con lo que las manos resquebrajadas se transforman en un auténtico inconveniente para todos los que las sufren.
Causa de pequeñas fisuras en las manos
- Las fisuras se crean en especial en invierno debido al aire seco interior y exterior. El aire interior se regresa mucho más seco gracias a la calefacción.
- Tu piel asimismo puede secarse por contacto con agua o artículos de limpieza, por poner un ejemplo, al lavar los platos.
- Si su piel está expuesta a presión y fricción auxiliares, se desarrollan callos en las áreas de mayor presión. Este engrosamiento local es muy seco y, por consiguiente, con frecuencia genera brechas.
- En especial la gente con inclinación al eccema en las manos o la gente con psoriasis son sensibles a las pequeñas fisuras en la mano.
¿Deseas reparar y remover pequeñas fisuras en tu mano? Ahora, trátelos con una crema humectante y calmante que devuelva la piel despacio y lisa.
Ginkgo biloba para las fisuras en las manos
A esta planta se le atribuyen muchas características que asistirían a mitigar distintas patologías. Uno es llevar oxígeno a las extremidades, progresando la circulación.
- Por este motivo, sería útil para prosperar la oxigenación de las manos.
- Tenemos la posibilidad de tomarlo en infusión, cuando menos tres días, o en extracto, a lo largo de tres meses.
- Después vamos a hacer una pausa de algunas semanas o meses y, en dependencia de los desenlaces, vamos a poder reiterar el régimen.