Enfermedad por no comer frutas y verduras
Las patologías cardiovasculares, la obesidad, la diabetes del adulto y algunos géneros de cáncer se tienen la posibilidad de impedir comiendo cinco porciones de frutas y verduras cada día. Todas y cada una estas condiciones se consideran patologías crónicas no transmisibles, que hoy en día son una grave amenaza para la salud, puesto que ocasionan cerca del 60 por ciento de las muertes en el mundo entero, según la Organización Mundial de la Salud.
La mala nutrición, el sedentarismo y el tabaquismo influyen de manera directa en este inconveniente. En este sentido, una dieta rica en frutas y verduras entrega provecho comprobados, por el aporte de vitaminas, fibras y minerales, que contribuyen al confort del organismo y previenen las dolencias antes mentadas.
No vayas bastante veloz, avisan los críticos
Pero no comiences a festejar todavía, entusiastas vegetarianos. Los especialistas del Reino Unido y EE. UU. se apuraron a criticar la conclusión del estudio.
«Si bien este estudio halló que comer mucho más verduras no está asociado con un menor peligro de anomalías de la salud cardiacas y circulatorias en el momento en que se tienen presente otros estilos de vida y otros causantes, eso no quiere decir que debamos dejar de comer verduras», Victoria Taylor, dietista sénior de la Fundación Británica del Corazón, en un aviso.
¿De qué forma tenemos la posibilidad de integrar mucho más frutas en nuestra dieta? 🍓
Si eres de los que no consume estos alimentos, el consejo de la nutricionista convidada es “comenzar a comerlos de manera progresiva, y comenzar con 1 o 2 porciones de fruta cada día y máximo de 3 partes. Y lo más esencial, verdaderamente, es que no hay límite en la proporción de fruta que puedes comer. Puedes tener un consumo bastante a lo largo del día, sin temor a engordar.
Publicación compartida por la Nutricionista Ana Robinson🍒 (@nutricionistaanaarobinson)
Tu salud es esencial
Para llevar a cabo el trabajo, los especialistas examinaron 2 estudios en los que mucho más de cien.000 mayores fueron investigados a lo largo de 30 años. Los dos conjuntos de datos incluían información dietética descriptiva recolectada cada 2 a 4 años, con lo que los especialistas hallaron que comer en torno a cinco porciones de frutas y verduras cada día se asoció con el peligro mucho más bajo de muerte, y comer en torno a 2 porciones cada día de frutas y verduras. tres porciones de verduras cada día con mayor longevidad En comparación con los que comían 2 porciones de frutas y verduras cada día, los competidores que comían cinco porciones de frutas y verduras cada día para todos y cada uno de los efectos; 12 por ciento menos de peligro de muerte por patología cardiovascular, dentro anomalías de la salud cardiacas y accidentes cerebrovasculares; diez por ciento menos de peligro de muerte por cáncer; y un 35 por ciento menos de peligro de muerte por una patología respiratoria, como la patología pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Una investigación anunciado en 2017 por ‘Alimentos El día de hoy’ (Gaceta de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos), junta datos sobre el consumo de frutas y verduras en Colombia. Estas son ciertas de ellas:– Colombia genera 9 millones de toneladas de frutas y verduras por año, pero las indagaciones detallan su bajo consumo como un problema médico pública.– Solo entre el 4% y el 18% de la gente comen frutas.– El porcentaje de personas que come verduras fluctúa entre el 4% y el 59%.– Solo el 66,8% de la población entre 5 y 64 años comía fruta todos los días, y de ellos el 28,1% la consumía una vez cada día, el 18, el 2% un par de veces cada día y el 20,5% tres o mucho más ocasiones cada día. En lo que se refiere a las verduras, el 28,1% de la población las come, el 21,7% las come una vez cada día, el 5,0% un par de veces cada día y el 1,4% tres o mucho más ocasiones cada día./c