Ejercicios para fortalecer los pies y evitar el dolor
Tal como cuidamos y fortalecemos otras unas partes de nuestro cuerpo, sostener nuestras piernas fuertes y flexibles con una rutina de ejercicios (3 días por semana o todos y cada uno de los días) tiene bastantes provecho. Estas son ciertas de ellas:
¿Qué lesiones puedo padecer en los pies?
Como deportista, puedes presenciar diversos tipos de lesiones. Varios de ellos son ocasionados por llevar malas zapatillas, un entrenamiento inapropiado o algo tan simple como eludir calentar o estirar.
Estiramiento de tobillos
En este momento que has trabajado en los dedos de los pies y las plantas, es hora de desplazar las pantorrillas y los tobillos.
- Puedes girar en el sentido de las agujas del reloj y del revés a lo largo de unos segundos.
- Asimismo puedes alzar los dedos de los pies con la palma de la mano y llevarlos hacia atrás y hacia los lados.
- Desplaza las piernas arriba y abajo. Existen muchas formas de llenar la rutina.
4º) Coge el boli.
Vamos a dejar el boli en el suelo y también intentaremos agarrarlo y levantarlo con la punta de los pies. Lo idóneo es soportarlo unos segundos sin que se caiga. Entonces la volvemos a poner delicadamente en el suelo y descansamos la pierna. Repetimos unas diez ocasiones de piernas alternas.
Parado nos detenemos sobre las barras con los pies separados y soportamos 5 segundos sosteniendo la estabilidad. Tras esto cargamos todo el peso sobre los talones y soportamos otros 5 segundos. Este ejercicio lo hacemos unas diez ocasiones, otro ejercicio que asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo es caminar sobre barras caminando cortos y sosteniendo la estabilidad. Intentaremos soportar por lo menos 15 segundos y reposar otros 15 segundos.
¿Cuál es el fundamento?
Un elevado número de causantes tienen la posibilidad de ocasionar mal en el pie. Si ejerce deporte activamente, merece la pena investigar los inconvenientes más frecuentes en los pies socios con el deporte escogido. Por servirnos de un ejemplo, si pasa un buen tiempo adiestrando en césped artificial, posiblemente le duelan los dedos de los pies. Si está llevando a la práctica deportes que necesitan varios saltos, como bailar, por servirnos de un ejemplo, existe la oportunidad de ejercer mucha presión en la parte frontal de los pies, donde se unen los dedos, ocasionando mal como producto de la deformidad.
Los corredores asimismo son un enorme propósito para el mal de pies, en tanto que son propensos a una sucesión de inconvenientes en los pies. Los pies sudorosos tienen la posibilidad de ocasionar ampollas antiestéticas, una sensación de ardor o hinchazón en el área del pie, daño muscular o articular, y mucho más.