Ejercicios para curar un esguince de tobillo

Un esguince de tobillo sucede en el momento en que el pie da un giro o da un giro alén de su rango habitual de movimiento, lo que provoca que los tendones que conectan los huesos del pie, el tobillo y el pie se estiren bastante o se desgarren.

Un esguince de tobillo acostumbra demorar entre 2 semanas y 2 meses en sanar, en dependencia de la extensión de la lesión. Con una restauración correcta, el tobillo se va a sentir mejor tras ciertas semanas y va a estar absolutamente robustecido en unos meses. No obstante, un ligamento dificultosamente relajado puede demorar entre 9 meses y 1 año en sanar.

Ejercicios de fortalecimiento

Va a ser preciso hacer mas fuerte nuestros tobillos y trabajar la musculatura para eludir novedosas lesiones y recobrar la utilidad de nuestra articulación. Tenemos la posibilidad de comenzar nuestra rutina de fortalecimiento con el apoyo de una banda flexible para soportar los movimientos de inversión, abducción, dorsiflexión y plantar.

Otra forma simple de hacer mas fuerte y trabajar la propiocepción es ponerse parado y caminar sobre las piernas. Asimismo tenemos la posibilidad de realizar esto con otra variación del ejercicio de marcha con los talones. Las dos opciones nos asistirán a hacer mas fuerte la región. Si además de esto tenemos la posibilidad de asistirnos de un paso o peldaño, vamos a apoyar las puntas de los pies en el borde y vamos a dejar caer los talones, para entonces levantarlos para ponernos encima.

Ejercicios de propiocepción

Si bien deberíamos comenzar con la propiocepción desde las primeras semanas, propiocepción sin carga, realizando el abecedario en camilla o diván.

En esta parte enseñaremos la propiocepción con una carga.

Las primeras 72 horas

Si no te molesta bastante, puedes comenzar a desplazar la pierna y caminar. No obstante, va a deber proseguir aplicando hielo a lo largo de diez minutos de 4 a 8 ocasiones cada día. Asimismo intente pararse con la pierna hacia arriba, el mayor tiempo viable.

Tras esos primeros días de inmovilización parcial, es instante de comenzar la restauración y los ejercicios, con el propósito de ganar fuerza y ​​ocupación. Cuando hemos ganado algo de fuerza, empezamos el trabajo de equilibrio. Cuanto mucho más disciplinado seas y mejor te guíe tu fisioterapeuta, mejor va a ser tu restauración.

¿Qué se puede realizar en el momento en que padezco este género de esguince?

La primera enorme sugerencia, indudablemente, es que acudas al hospital mucho más próximo, por el hecho de que es tu médico quien debe hacer un diagnostico la lesión y corroborar que ciertamente hablamos de un esguince.

Tienes que proseguir sus sugerencias, además de esto, va a ser bueno asistir a un fisioterapeuta que empieze con el régimen físico y te brinde sugerencias adaptadas en relación a tu lesión y modo de vida.