Durezas en la planta del pie dolorosas

Este mal tiende a estar en las plantas o «almohadillas» de los pies en la solicitud del podólogo. Los pacientes vienen diciendo cosas como: «mis pies se calientan bastante en el final del día», «siento tal y como si tuviese agujas clavadas en mis pies para correr», «no soporto los zapatos de tacón prominente», etcétera. El mal al que están sometidos los pacientes es muy desapacible, llegando a evitar el avance de las ocupaciones normales de la vida día tras día y deportivas.

Los pacientes van al podólogo para «quitarles los callos o las callosidades» y están bien un tiempo, pero este tiempo cada vez es mucho más corto. Y el interrogante que hacen es ¿por qué razón debo estar de esta manera todos y cada uno de los meses? ¿Esto no se marcha a arreglar?

¿De qué forma impedir los callos en los pies y de qué manera eludir los pies duros?

Estos son ciertos avisos básicos sobre de qué forma impedir los callos en los pies y sus primos, los callos, en lo posible:

  • Escoge zapato conveniente y cómodo. Use zapatos que sean cómodos para usted y que se ajusten a la manera y tamaño de su pie. Asimismo es recomendable no emplear siempre y en todo momento exactamente el mismo par de zapatos para eludir roces que siempre y en todo momento se generan en exactamente la misma región y que tienen la posibilidad de ocasionar durezas o callosidades.
  • La relevancia de la higiene. Como resulta lógico, es esencial lavarse los pies todos los días y tras salir de la ducha secarse bien los pies y los dedos de los pies para remover totalmente la humedad.
  • Humectar la piel. Utilizar una crema para humectar los pies todos y cada uno de los días para eludir la sequedad y la descamación.
  • Estar atento a probables cambios en las piernas. Es primordial estar pendiente de la región y en el momento en que se halle algo fuera de lo común, por poner un ejemplo asperezas, sequedad o afecciones, asistir a un experto a fin de que no vaya a mucho más si existe algún inconveniente.

¿Qué puede ocasionar mal en la planta del pie?

Se estima que el mal en la planta del pie puede estar asociado con durezas o callos en la planta. Es un término común, pero no es verdad.

La causa por la cual tienen la posibilidad de manifestarse callos en la base del pie es un cambio mecánico, esto es, un mal desempeño del propio pie.

La piel dura en los pies es bastante común, endurece la cubierta mucho más externa de la epidermis de la piel de los pies, y es esencial prevenirla a fin de que no se deteriore y se transforme en un inconveniente mayor. Nuestra podóloga Parla nos recomienda que procuremos combatirlas. Si tienes inquietudes o precisas mucho más información, ¡no tengas dudas en entrar en contacto con nosotros!

La piel dura de los pies (hiperqueratosis) es ocasionada por el endurecimiento de la cubierta mucho más externa de la piel de los pies. Es una acumulación de células de la piel en zonas concretas, en general planta, talones y dedos, como mecanismo de defensa frente al roce y la presión incesante en tales zonas, para eludir irritaciones. Los síntomas son muy perceptibles, la piel se regresa mucho más seca, gruesa, escamosa y de color amarillento, gracias a la concentración y «queratinización» de las células de la epidermis.

Un óptimo régimen precautorio de los pies es la manera más óptima de eludir las callosidades y otras nosologías como las callosidades o los helomas. Nuestra podóloga Parla nos ofrece una sucesión de consejos simples de llevar a cabo para sostener nuestros pies en buen estado y eludir inconvenientes mayores.