Donde presionar para quitar el dolor de cabeza

Todos tuvimos problemas, en mayor o menor nivel. Los problemas o jaquecas tienen diversas razones. Agobio, ansiedad, obesidad, insomnio, inconvenientes de espalda, alergias… ¿Tienes ganas de saber de qué forma calmar los problemas? Te aconsejamos unos masajes efectivos y simples de llevar a cabo.

Coloque frío en la cabeza

Use una compresa de hielo para calmar el mal punzante en la cabeza y colóquela en la frente, las sienes o la nuca. El efecto refrescante de la bolsa de hielo va a ayudar a relajar los músculos y calmar los problemas.

Los problemas ocasionados ​​por el agobio o la tensión de forma frecuente desaparecen de manera fácil con el reposo. Un baño ardiente puede asistir, pero una ducha rápida puede contribuir a remover el agobio del día.

Masaje de cabeza

Pasito a pasito

  1. La primera cosa que tienes que realizar es tomar un vaso de agua, antes de empezar el masaje.
  2. Hecho esto, debemos poner los pulgares en el espacio donde la nariz se junta con los ojos y llevar a cabo una rápida presión (sin lastimarlo). Tienes que soportar unos diez segundos y después reposar.
  3. Repita esta operación 5 ocasiones.
  4. La próxima región a estimular con las manos es la parte de abajo de las cejas. El masaje radica en pellizcar la una parte del párpado (tanto fijo como móvil inteligente) con el pulgar y el índice para encender la circulación sanguínea. La piel sigue a lo largo de diez segundos y se suelta.
  5. Asimismo repetimos la operación cinco ocasiones.
  6. Masaje en las sienes: Pasamos entonces a la región de las sienes, donde aplicamos una rápida presión a lo largo de diez segundos y repetimos 5 ocasiones.
  7. Proseguimos por la región de las sienes, pero en esta ocasión realizando movimientos circulares con una rápida presión.
  8. En un caso así, haz el movimiento a lo largo de 30 segundos, descansa a lo largo de diez y reitera el movimiento un par de veces.

Cefalea en racimos

Seguramente te andas preguntando si el mal de ojos puede estar relacionado con la cefalea. Y si bien las causas comunes que desarrollan este género de anomalías de la salud son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia, es viable presenciar otras nosologías que causan al tiempo problemas y de ojos. Exactamente, este cuadro clínico puede manifestarse en esas personas con dolores de cabeza en racimo.

Nosología asimismo famosa como cefalea de Horton o cefalea suicida, por el hecho de que crea afecciones de alta intensidad en la sien y mal profundo en la cuenca del ojo. En verdad, entre los efectos que hace esta patología en el ojo humano, se puede destacar la irradiación del mal del ojo a otras unas partes de la cabeza, tal como el enrojecimiento y también hinchazón cerca del ojo perjudicado. E inclusive, el párpado puede llegar a padecer de caída del lado del enfermo. La gente con esta clase de cefalea tienen la posibilidad de ver que siempre y en todo momento sienten mal en exactamente el mismo lado de la cabeza.