Dolor en los dedos de los pies
Este mal profundo que varias personas sienten en la planta de los pies, en concreto en la región previo, y que a veces se irradia a la planta de los dedos, es probablemente el fundamento mucho más recurrente por el que el tolerante va con él. al podólogo y lleva por nombre Metatarsalgia.
Aparte de la presión excesiva, hay otras causas de metatarsalgia por sobrepeso, morfología del pie, deformidades en los dedos, juanetes, fracturas, edad avanzada, zapato deficiente (tacones desmesurados, suelas bajas , dedos estrechos,…)…
El régimen va a depender de la causa pertinente. En general se aconseja mudar zapato con especificaciones de tacón bajo y suelas gruesas, bajar de peso, remover durezas o usar plantillas adaptadas para remover puntos de máxima presión tras estudiar las presiones plantares del pie.
Callosidades (helomas o durícias)
Son una hipertrofia de la cubierta mucho más superficial de la piel, y acostumbran a verse por mala unión o zapato deficiente.
- Hallus Valgus o juanete del dedo del pie: es una deformidad del dedo del pie donde la articulación metatarsofalángica del primer dedo se desfigura hacia afuera y el dedo se dirige hacia el segundo dedo. En ocasiones, el primer dedo se pone sobre el segundo.
Gota y artritis reumatoide
La gota es un género de artrosis que se genera en el momento en que el ácido úrico se cristaliza en las propias articulaciones, depositándose por último en ellas y ocasionando mal.
La gota en general sucede primero en el dedo gordito del pie.
Artrosis
La artrosis es un género de artrosis que se genera en el momento en que se gasta el cartílago de las articulaciones. En el momento en que la osteoartritis sucede en el pie, de forma frecuente perjudica la articulación metatarsofalángica en la base del dedo gordito del pie.Transcurrido el tiempo, la osteoartritis en el dedo gordito del pie va a hacer que el cartílago se erosione y los huesos se rocen entre sí. La fricción causa mal y también inflamación. Asimismo se tienen la posibilidad de desarrollar espolones óseos (proyecciones óseas). Los espolones óseos y la osteoartritis tienen la posibilidad de ocasionar un movimiento con limite en el dedo gordito del pie.
La gota es otro género de artritis reumatoide. Sucede en el momento en que el ácido úrico cristaliza en las articulaciones. Los altos escenarios de ácido úrico tienen la posibilidad de ocasionar la cristalización y la capacitación de pequeños depósitos. En el momento en que esto pasa en las articulaciones, puede ser realmente lamentable, habitualmente, los primeros síntomas de la gota se dan en el dedo gordito del pie, donde hace capítulos severos de mal agudo y también hinchazón.