Dolor en las rodillas despues de correr

¿Qué perjudica el mal de rodilla al correr? Las causas son variadas. Puede deberse a que no está bien alineado con la pelvis, por una técnica deficiente. El cuerpo debe realizar movimientos compensatorios para corregir las cosas que no hacemos bien. Y son movimientos inapropiados. Este desequilibrio genera desgaste en la articulación. Otra causa podría ser la inestabilidad articular, que puede ocasionar lesiones en la rodilla. Además de esto, este mal de rodilla al flexionar asimismo puede perjudicar al lote de entrenamiento y al empleo de zapato inapropiado.

¿De qué manera eludir el mal de rodilla al correr? Como todo deporte, correr asimismo necesita preparación. De ahí que es esencial trabajar la técnica de hoy. En el momento en que corremos no solo trabajan nuestras piernas, existen muchos conjuntos musculares comprometidos que debemos entender coordinar apropiadamente para eludir lesiones. Además de esto, hay que tonificar los músculos de las piernas. Si no poseemos bastante músculo, las rodillas se resienten a lo largo de la carrera y aparecerá mal de rodilla en el momento en que corres, mal de rodilla en el momento en que flexionas e inclusive mal de rodilla en reposo. Y recuerda llevar un óptimo zapato. Zapatos bien acolchados que absorben los impactos y que se amoldan a tus pies.

De qué manera prosperar el mal de rodilla al correr

La primera cosa que hay que llevar a cabo es descartar una lesión traumática. Si el menisco se rompe por una torsión excesiva de la rodilla, hay que buscar una solución para este inconveniente agudo.

Pero en las situaciones en que el inconveniente reside en una mala alineación del cuerpo, hay que valorar la posición y el paseo para comprender de qué manera se hace el movimiento y de qué forma corregirlo para recobrar la estabilidad.

Ejercicios para la cintilla iliotibial y fascia lata

Como en la situacion de otro género de lesiones musculares similares con la carrera, en el síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor hay múltiples ejercicios musculares a tomar en consideración . con el objetivo de progresar los síntomas y achicar el periodo de restauración del mal de rodilla.

  • Extensión de cuádriceps: con o sin peso, el ejercicio consistiría en prolongar la pierna hacia adelante sin llegar a la extensión total, mantenerla a lo largo de tres segundos y después bajarla.
  • Extensión de rodilla: Tumbado en el suelo, con las piernas estiradas, se flexiona y levanta la rodilla lesionada, que sigue elevada a lo largo de tres segundos y después se baja.
  • Patada del costado y patada de adelante: Por una parte, apoyándose en una pared o área confiable, se eleva la pierna hacia un lado o hacia enfrente, poniendo siempre y en todo momento el cuádriceps. La situación sigue a lo largo de tres segundos y regresa al punto de inicio.
  • Curl de piernas: este ejercicio es solo la parte de atrás de la extensión de la rodilla. En esta situación, tumbado boca abajo, se doblan las rodillas y hablamos de tocar el glúteo con el talón. Sigue la situación a lo largo de tres segundos y se regresa al punto de inicio

Paso ¿Dónde te duele?

Si tiene mal en la parte externa de la rodilla y que se prolonga hasta la cadera, probablemente se trate del síndrome de la banda bífida (ITBS), asimismo popular como síndrome TBI o rodilla de corredor.

En el momento en que el mal se encuentra en concreto en la cara previo de la rodilla, sobre el polo inferior de la rótula, el inconveniente tiende a ser una tendinitis rotuliana, asimismo famosa como rodilla de saltador.

Tendinitis rotuliana (esguince de puente)

La tendinitis rotuliana, asimismo famosa como esguince esguince, es otra lesión por correr. Esta lesión hace mal bajo la rodilla en el tendón rotuliano que conecta la rótula con la espinilla. Este tendón es lo que le deja prolongar absolutamente la rodilla.

La tendinitis rotuliana es ocasionada por un empleo elevado o un incremento repentino en la distancia o continuidad de carrera. Esto ejercita una tensión agregada sobre el tendón rotuliano, lo que hace pequeños desgarros que causan mal y también inflamación. Tener un cuádriceps o un tendón de la corva apretado asimismo puede ejercer una presión agregada sobre el tendón rotuliano.