Dolor en las costillas debajo del pecho izquierdo

El mal de mamas es cualquier molestia o mal que actúa en las mamas.

Asimismo famosa como mastalgia, el mal agudo y la sensibilidad en los senos son recurrentes.

¿Por qué razón sientes un pellizco en el pecho?

Varias personas experimentan pinchazos en el pecho, un pequeño latido o aun pellizcos en el corazón y acostumbran a asociarlo con angina o infarto de miocardio. Estos síntomas son ocasionados ​​por una acumulación de placa en las arterias coronarias, que en el momento en que se obstruyen llevan menos sangre al corazón. Se muestran de manera inopinada y alteran la respiración.

Pero hay unos pinchazos en el pecho que no son accidentes cardiovasculares. Estas experiencias que tienen varias personas al respirar tienen la posibilidad de deberse a otros fundamentos:

¿Por qué razón hace aparición el mal en las costillas a lo largo del embarazo?

Puede suceder desde el sexto mes, pero sucede con mucho más continuidad en el final del último trimestre.

Conforme avanza el embarazo, se genera una elevación habitual de las costillas, de unos diez cm.

Lesiones cutáneas

En el momento en que hace aparición mal costal adjuntado con lesiones cutáneas socias, el primer diagnóstico es descartar herpes zoster torácico que se identifica por mal de aparición inicial y más tarde un conjunto de vesículas en distintas etapas y siguiendo un sendero inquieto.

Si bien no son tan usuales, no son tan esenciales por esta razón, con lo que no tenemos la posibilidad de tener el mal de costillas de días de evolución que no subsisten, especialmente cuando no hubo un traumatismo que lo explicara. Si bien puede tratarse de un esguince por bipedestación obligada o exposición a corrientes de aire, debemos valorarlo, singularmente en pacientes fumadores o con antecedentes de patología respiratoria.

Causas del mal intercostal o costal.

Lo primero para el fisioterapeuta es detectar el origen. Esto es, si la cimentación es traumática por golpe, caída, atropello de vehículo, etcétera. o que el origen sea otro.

El mal intercostal por traumatismo puede ocasionar fracturas de costillas, que se identifican por un mal agudo y muy concreto (una sensación punzante, tal y como si te clavaran un cuchillo en las costillas). Es tan concreto que puede apuntar con el dedo el punto exacto del mal. En un caso así, es requisito asistir al traumatólogo a fin de que confirme a través de resonancia imantada si hay fractura de costilla.