Dolor en las costillas debajo del pecho derecho

Probablemente halla distintas causas para el mal en el lado derecho del cuerpo a la altura de la cintura. No en todos los casos es requisito ingresar en pavor, pero es conveniente asistir al médico de familia en el momento en que la intensidad del mal es realmente fuerte o si se acompaña de fiebre altísima, malestar general u otros síntomas de alarma. Este mal abdominal puede deberse a distintas fundamentos:

1) Traumatismo costal

Sin antecedentes de trauma

En ocasiones, no hay antecedentes traumáticos directos pero enseña que el tolerante está sobrecargado . mecanismos esenciales, como alzar bastante peso o entrenar ejercicio de alta intensidad o un desarrollo intensivo. Esto puede ocasionar una sobrecarga de los músculos ubicados en el espacio intercostal (músculos intercostales) ocasionando un mal de especificaciones mecánicas que empeorará con la inspiración profunda o en el momento en que se levante la parte de arriba del lado perjudicado. Sospecharemos un esguince intercostal que acostumbra prosperar tras unos días, pero que puede determinar régimen analgésico y relajación muscular.

A veces, el mal costal empieza sin traumatismos ni sobrecarga mecánica que el tolerante focalice en un punto preciso (más que nada a nivel condroesternal). En un caso así sospecharemos costocondritis consistente en la inflamación del cartílago que une la costilla con el esternón. En el momento en que se examina logramos hallar la región un tanto inflamada y dolorosa y frecuenta empeorar en el momento en que respira hondo. En este caso específico consideraremos el síndrome de Tietze, que es de causa ignota y cuyo régimen es además de esto sintomático a través de antiinflamatorios y/o calmantes.

«¿Pero hay algo que logre realizar?»

Sí, existen algunas cosas que puedes realizar en este preciso momento para progresar el mal en las costillas ¡Nota!:

  • Emplea un sostén particular para embarazadas. ¡No te estreses en el momento en que cierres! Es esencial que tenga un sistema que te deje regular el cierre. Si es viable impide los anillos.
  • Explota el instante de la ducha para ofrecerte un despacio masaje con agua ardiente/ardiente en la región dolorida.
  • Protege tu posición
  • Impide sentarse por largos periodos de tiempo. Si por alguna razón no puedes evitarlo (trabajo, viaje…) siéntate con la espalda recta, con los hombros sutilmente hacia atrás a fin de que el pecho no presione el vientre.
  • Durante la noche puedes emplear una almohada para calmar la presión en tu costado.

¿Qué es la neuralgia o espasmo intercostal?

El mal intercostal agudo o neuralgia es un mal profundo que se genera entre 2 costillas lindantes gracias a la irritación o inflamación de los nervios espinales.

En el borde inferior de cada costilla está el atravieso costal, con vasos y nervios intercostales, esta es la región perjudicada por sufrir neuralgia intercostal.