Dolor en la zona media de la espalda

Como entendemos, la columna vertebral se distribuye en tres partes, la columna cervical superior, la columna torácica media y la columna lumbar inferior. Cada parte exhibe su género de mal. El día de hoy nos vamos a centrar en la parte media de la espalda, asimismo famosa como columna torácica. La columna torácica empieza en la base del cuello y se prolonga hasta medio leño; aquí es donde sucede el mal de espalda medio. Esta una parte del cuerpo forma una composición fuerte que mantiene y resguarda los órganos que son vitales para nuestra supervivencia: el corazón, los pulmones y el hígado. Por norma general, el término mal de espalda medio detalla cualquier mal o molestia que se siente en la zona de la espalda media, incluida el área donde la caja torácica se conecta con la zona del pecho de la columna. El mal en la parte media de la espalda puede ser agudo o crónico; los escenarios y géneros de mal expertos dependen prácticamente completamente de la causa y la gravedad del inconveniente subyacente. Con un diagnóstico exacto, existen muchas opciones de régimen libres para el mal de espalda medio. No obstante, esta una parte de nuestra columna es tan esencial como la columna cervical y lumbar. De ahí que, cuidarlo es tan esencial como proteger toda nuestra columna.

¿Por qué razón de manera frecuente nos olvidamos de la columna torácica? Lo esencial a tomar en consideración aquí es que la columna torácica de manera frecuente se pasa por prominente por el hecho de que está situada entre el cuello y la parte de abajo de la espalda del cuerpo, que es muy sensible al mal, pero asimismo muy vulnerable a las lesiones.

¿Cuántas personas tienen mal de espalda?

Entre el 7 y el 30% de los hombres y entre el 9 y el 38% de las mujeres padecen mal de espalda en la región media. 1 de cada diez hombres y 1 de cada 5 mujeres padece mal de espalda en la región media (4).

El mal de espalda media puede ser de 2 tipos: estructural o servible. Echemos una ojeada a cada uno:

¿Precisa plantillas adaptadas? Precisas un Estudio de Huella

Desde los datos logrados de este análisis -que solo puede efectuar un podólogo- es viable apreciar si el tolerante precisa régimen para alguna nosología a través de la utilización de suelas adaptadas: pies planos, piernas cavas , metatarsalgia, mala pisada, dismetría, fascitis plantar, dedos en garra, mal en las rodillas, en las caderas… Muchas son las nosologías que tienen su origen en una mala pisada; y solo un Estudio de Rastreo puede advertirlo y asegurar un diagnóstico seguro.

  • ¿De qué manera son las plantillas adaptadas dePie? ¿Precisa plantillas adaptadas?

¿Qué es el mal de espalda?

La dorsalgia es un mal en la región de la columna llamada espalda, con convexidad posterior, ubicada entre la región cervical y lumbar de la espalda. Como te mencionamos en el articulo sobre la anatomía de la columna vertebral, esta se compone de 12 vértebras espinales articuladas con 12 pares de costillas (7 verdaderas, 3 falsas y 2 flotantes).

Es la región mucho más recia de la columna. La restricción de la flexión hay que al hecho de que la altura de los discos intervertebrales siguientes es un 20-25% menor que el cuerpo de las vértebras. Gracias a la unión a las costillas, la rotación y la flexión del costado están limitadas.

Espalda media

seguramente, el mal en la región media de la espalda es el menos popular, si bien no es tan común. En contraste a la zona lumbar móvil inteligente y activa, el eje central, el área ocupada por la caja torácica, es una sección parcialmente estática del cuerpo.

El mal de espalda media en general no es grave y podemos aguardar una restauración en unas unas semanas, siempre y cuando tratemos el inconveniente apropiadamente.