Dolor en la parte media de la espalda
Como entendemos, la columna vertebral se distribuye en tres partes, la columna cervical superior, la columna torácica media y la columna lumbar inferior. Cada parte exhibe su género de mal. El día de hoy nos vamos a centrar en la parte media de la espalda, asimismo famosa como columna torácica. La columna torácica empieza en la base del cuello y se prolonga hasta medio leño; aquí es donde sucede el mal de espalda medio. Esta una parte del cuerpo forma una composición fuerte que mantiene y resguarda los órganos que son vitales para nuestra supervivencia: el corazón, los pulmones y el hígado. Generalmente, el término mal de espalda medio detalla cualquier mal o molestia que se siente en la zona de la espalda media, incluida el área donde la caja torácica se conecta con la zona del pecho de la columna. El mal en la parte media de la espalda puede ser agudo o crónico; los escenarios y géneros de mal expertos dependen prácticamente completamente de la causa y la gravedad del inconveniente subyacente. Con un diagnóstico exacto, existen muchas opciones de régimen libres para el mal de espalda medio. No obstante, esta una parte de nuestra columna es tan esencial como la columna cervical y lumbar. De ahí que, cuidarlo es tan esencial como proteger toda nuestra columna.
¿Por qué razón de forma frecuente nos olvidamos de la columna torácica? Lo esencial a tener en consideración aquí es que la columna torácica de forma frecuente se pasa por prominente por el hecho de que está situada entre el cuello y la parte de abajo de la espalda del cuerpo, que es muy sensible al mal, pero asimismo muy vulnerable a las lesiones.
Causas del mal de espalda
• Por un inconveniente estático conseguido (escoliosis instalada en la adolescencia, inconvenientes respiratorios, joven o cifosis profesional en mayores.
• Hernia discal
muy extrañas por el tamaño del disco con relación a el tamaño de la vértebra) o la artrosis. El agobio incesante y la somatización sensible tienden a ser una causa bastante recurrente del mal de espalda.
Síntomas de mal en medio de la la espalda
Existen varios síntomas distintas que tienen dentro mal en el medio de la espalda. Los síntomas van a depender de la causa de su mal. Entre los síntomas más frecuentes de mal en el medio de la espalda están:
- dolores musculares
- mal sueco
- sensación de ardor
- mal agudo o punzante
- rigidez o rigidez muscular
)
¿Cuántas personas padecen mal de espalda?
Entre el 7 y el 30% de los hombres y entre el 9 y el 38% de las mujeres padecen mal de espalda en la región media. 1 de cada diez hombres y 1 de cada 5 mujeres padece mal de espalda en la región media (4).
El mal de espalda media puede ser de 2 tipos: estructural o servible. Observemos cada uno:
Dorsalgia
Si nos duele la espalda en uno o los dos lados es por dorsalgia. Frecuentemente, las afecciones, un tanto difusas pero continuas, se encuentran en la parte de arriba de la espalda, entre los omoplatos, puesto que son los músculos insertos intensamente en el trapecio los que se contraen.
Como comentábamos antes, asimismo posiblemente el mal en el lado izquierdo o derecho se deba a una infección de algún órgano escencial: cálculos nefríticos, biliares o inflamación del hígado.