Dolor en la parte exterior del pie

Mal en el tendón del empeine: Tendinitis o inflamación del empeine

Por una parte, se puede ocasionar inflamación de entre los 9 ligamentos extensores del pie o tendinitis. En un caso así, va a haber mal, inflamación y incremento del tamaño del empeine o cara dorsal del pie. En la mayoría de los casos, la protesta primordial es que entre los ligamentos «cruje», o sea, se escucha un chasquido en el momento en que los dedos se flexionan y alargan.

No tiende a ser una patología grave, pero este género de mal en el empeine puede complicarse si no se reconoce y no se habla a tiempo.

¿ES ESTE UN PROBLEMA COMÚN?

La fascitis plantar es una nosología parcialmente recurrente entre la red social deportiva (secretarias, atletas, futbolistas, etcétera.). Asimismo puede manifestarse desde los 45 años en personas que no practican deporte.

Ciertos estudios aseguran que cerca del diez% de la población puede sufrirla en algún instante de su historia.

Sesamoiditis

Los huesos sesamoideos del pie son 2 huesecillos ubicados bajo el primer hueso metatarsiano, cerca de la articulación metatarsofalángica. Se sientan en el tendón que flexiona el dedo gordito hacia abajo.La sesamoiditis es una inflamación de los huesos sesamoideos y los ligamentos circundantes a resultas del empleo elevado del dedo del pie. Los huesos sesamoideos están en el pie bajo la articulación metatarsofalángica. Los ligamentos se conectan a estos huesos y apoyan el movimiento en el área.La sesamoiditis en el pie puede ocasionar mal en la base del dedo gordito. Puede ocasionar hinchazón, cardenales o contrariedad para desplazar el dedo del pie.

La osteoartritis es un género de artritis reumatoide que sucede en el momento en que el cartílago se gasta en las articulaciones. En el momento en que la osteoartritis sucede en el pie, de manera frecuente perjudica la articulación metatarsofalángica en la base del dedo gordito del pie.Transcurrido el tiempo, la osteoartritis en el dedo gordito del pie va a hacer que el cartílago se erosione y los huesos se rocen entre sí. La fricción causa mal y también inflamación. Asimismo se tienen la posibilidad de desarrollar espolones óseos (proyecciones óseas). Los espolones óseos y la osteoartritis tienen la posibilidad de ocasionar un movimiento con limite en el dedo gordito del pie.

Tendinitis peronea

La tendinitis peronea se genera como producto de la presión repetida sobre los ligamentos peroneos. Estos 2 ligamentos van desde la parte de atrás de la pantorrilla, sobre el borde exterior del tobillo, y se unen en diversos puntos en el lado del costado de la pierna.

Esta condición provoca que los ligamentos peroneos se hinchen o inflamen, ocasionando mal en el costado del pie y en el talón.