Dolor en la boca del estómago que tomar
Si sientes ardor, vacío, tal y como si quisieses comer pero comes y empeora, o si no sientes apetito pues aun las náuseas van socias a ese malestar, lo mucho más posible es que poseas gastritis.
Hay dolores de estómago, dolores de estómago. Y acostumbramos a detectar de forma fácil qué lo ocasionó. Si te pasaste en el almuerzo de ayer, y si comiste mole de cazuela, taco de carnitas, cerveza y si te acabas una rodaja de pastel de chocolate, probablemente te sientas un tanto mal al día después, como la abuela decir, lleno. Este malestar acostumbra ocultar si moderas el consumo de alimentos y vuelves a tu dieta frecuente.
No obstante, hay otros instantes en que el mal puede ser diferente. Y en ocasiones no es mal… es como abrasar, como vaciar… deseas comer pero comes y duele peor. O no tienes apetito, pues hasta ese malestar es nauseabundo. Y en ocasiones, este malestar puede perdurar múltiples días, y si bien comas bien o no, sigue. A ciertos los lúcida durante la noche, a otros no los deja solos a lo largo del día.
Y pasa que para eliminar el mal, tomas un analgésico, y después empeora y no se quita y sientes que te arde el estómago. ¿En algún momento has sentido eso?
Lo que te describo puede ser el cuadro de la gastritis.
Gastritis significa inflamación de la mucosa gástrica, o sea, del estómago. Como cualquier inflamación en cualquier tejido, duele. Y te ofrece los otros síntomas que menté. En verdad, tiene la posibilidad de tener varios síntomas y ser realmente molesto, pues en ocasiones es imposible determinar si duele o arde, o si desaparece o empeora con la comida.
La gastritis tiene la posibilidad de tener diversas razones, entre las cuales, la primordial, es la ingesta continuada de antiinflamatorios no esteroideos (ácido acetilsalicílico, diclofenaco, naproxeno). O sea común, pues si te ofrece un cefalea repentino, ¿no te tomas unas aspirinas? O si tuviste una lesión en la bicicleta, diclofenaco. Y después, pasa que no tomas solo unas escasas, sino se regresa algo frecuentemente y después, te duele la mucosa del estómago.
Otra causa común de gastritis es el consumo de alcohol. Y no es requisito tomar un sinnúmero, en ocasiones, los síntomas de esta patología tienen la posibilidad de ser el resultado del hecho recurrente y en pequeñas proporciones. Hay otras causas, como fármacos «mucho más fuertes» para la inflamación o la radiación. Pero no son los más habituales.
La gastritis aguda, que te estoy describiendo, frecuentemente desaparece sola, si eliminas el agente que la provocó (fármacos o alcohol), y si cuidas tu nutrición. En otras ocasiones, necesita régimen con medicamentos que “neutralicen” el medio gástrico y eviten una mayor erosión de la mucosa. En la mayoría de los casos, optimización en unas unas semanas.
Hay situaciones en los que la gastritis se regresa crónica, o sea, no se cura de manera fácil con régimen médico. La mayor parte de las situaciones de gastritis crónica son ocasionados por una bacteria llamada Helicobacter Pylori, y no cura la erosión.
Para detectar esta bacteria, lo destacado es hacerse una endoscopia y una biopsia (se toma un pequeño trozo de la mucosa). Por consiguiente, es viable saber con seguridad si la infección de esta bacteria es la causante de los síntomas.
De ser de este modo, el médico sugerirá un régimen para remover esta bacteria y progresar los síntomas.
En los dos casos, es esencial prestar atención a los síntomas, intentar no automedicarse y eludir el alcohol frecuentemente o en enormes proporciones. Y si te pasa que todo el tiempo te sientes “vacío en el estómago” y no es por los nervios, es preferible que vayas al médico a fin de que te revise y te dé el régimen conveniente.
Contacto:
Twitter: @marsimar
Correo: marimar.aguirre83@gmail.com
*Los autores son los únicos causantes de las críticas expresadas y son absolutamente independientes de la situación y línea editorial de Forbes México.
¿Qué es la dispepsia?
Lo primero y más esencial es comprender qué es verdaderamente la dispepsia servible. Es un trastorno gastrointestinal benigno que por norma general se aprecia a lo largo de o tras las comidas. En verdad, la palabra “dispepsia” procede del heleno y significa sencillamente “mala digestión”.
Hoy en día, y de manera general, este trastorno puede ocasionar síntomas muy dispares como:
Medicamentos
Hay medicamentos que les causan afecciones gastrointestinales; por tal razón, varios médicos tienen que prescribir para tomar algunos defensores, como va a ser. Por poner un ejemplo, si un individuo toma suplementos de hierro o calmantes como el ibuprofeno, es común presenciar mal en la boca del estómago con sensación de ardor. En la mayoría de los casos, no es nada grave y las afecciones desaparecen por sí mismas.
Los especialistas de Mayo Clinic aseguran que «la utilización regular de estos calmantes, o tomar bastantes, puede achicar una substancia clave que asistencia al revestimiento asegurador del estómago».
Comer en demasía
En el momento en que comes bastante, tu estómago puede extenderse alén de su tamaño habitual. Esto ejercita mucha presión sobre los órganos circundantes. Esta presión puede ocasionar mal en el intestino. Asimismo puede complicar la respiración por el hecho de que sus pulmones tienen menos espacio para extenderse en el momento en que inhala.
Comer en demasía asimismo puede mover el ácido y el contenido del estómago hacia el esófago. Esto puede ocasionar acidez estomacal y reflujo ácido. Estas condiciones tienen la posibilidad de ocasionar el mal en la boca del estómago que se siente tras comer.
Qué realizar
El régimen es hidratación y dieta astringente y, como máximo, paracetamol para el mal o antiemético para los vómitos si es fuerte.
El mal asociado a la gastritis se identifica por lo que generalmente se llama quemazón, quemazón, como quemazón, que frecuenta mostrarse tras comer y se calma comiendo o tomando antiácidos. Del mismo modo, probablemente halla sensación de plenitud, alguna distensión en la región del estómago, sensación de saciedad por las primeras reglas, eructos, náuseas y vómitos.