Dolor en la articulacion del dedo pulgar

La artrosis del pulgar es una patología degenerante del cartílago a nivel de la articulación de la base del pulgar, y específicamente, entre la base del primer metacarpiano y el trapecio de la muñeca. La utilización repetitivo perjudica a esta articulación. Empieza con daño a nivel del cartílago articular y puede dañar otras construcciones. Todo esto causa que acciones tan sencillos como abrir una puerta o escurrirse hacia ella sean inviábles.

¿Cuáles son los conjuntos de peligro para la artrosis del pulgar? Perjudica primordialmente a mujeres que pasaron la menopausia, pero asimismo entre ciertos expertos que efectúan trabajos manuales con carga directa sobre las manos y ciertos atletas. Además de esto, la edad avanzada, el sedentarismo, el sobrepeso y los antecedentes familiares tienen un encontronazo importante en la aparición de la rizartrosis del pulgar. Asimismo semeja existir una relación entre la rizartrosis y otras patologías como el síndrome del túnel carpiano. Se calcula que el 65% de los españoles mayores de 65 años sufren rizocrosis.

¿De qué forma eludir que el mal en el dedo gordito del pie empeore?

  • Impide llevar a cabo el ademán de pinza con el índice y el pulgar.
  • No lleves bastante peso.
  • Eludir la presión sobre el pulgar.
  • Efectúa ejercicios de estiramiento, flexión y estiramiento para hacer mas fuerte los músculos y progresar la movilidad de la mano.
  • Tomar baños tibios para las manos.
  • Usar férulas para inmovilizar la región.

Si tienes alguna duda, no tengas dudas en mandarnos un dirección de correo electrónico a info@ortoeco.com, ¡vamos a estar contentos de guiarte!

Juanete

Un juanete es un bulto óseo que se lleva a cabo en todo el interior de la articulación metatarsofalángica. Puede ocasionar mal y también hinchazón cerca del dedo gordito del pie. Asimismo puede ocasionar rigidez y elasticidad limitada.En ocasiones, el dedo gordito del pie puede empezar a girar hacia el segundo dedo, lo que hace difícil que un individuo use algunos géneros de zapatos o aun que camine.

Los huesos sesamoideos del pie son 2 huesecillos ubicados bajo el primer hueso metatarsiano, cerca de la articulación metatarsofalángica. Se sientan en el tendón que flexiona el dedo gordito hacia abajo.La sesamoiditis es una inflamación de los huesos sesamoideos y los ligamentos circundantes a resultas del empleo elevado del dedo del pie. Los huesos sesamoideos están en el pie bajo la articulación metatarsofalángica. Los ligamentos se conectan a estos huesos y apoyan el movimiento en el área.La sesamoiditis en el pie puede ocasionar mal en la base del dedo gordito. Puede ocasionar hinchazón, cardenales o contrariedad para desplazar el dedo del pie.

Programa de ejercicios para la artrosis del pulgar

Una vez bajada la inflamación, vamos a seguir aplicando el régimen descrito previamente y agregaremos ejercicios para hacer mas fuerte los extensores del pulgar.

  1. Flexión y extensión de los dedos, abriendo y cerrando la mano de manera fuerte.
  2. Aprieta una pelota pequeña.
  3. Toque las puntas de todos y cada uno de los dedos con el pulgar, y lleve a cabo «O» cada vez, presione a lo largo de 5 segundos.
  4. Dividir el dedo pulgar del índice formando un ángulo de 90º, sostener a lo largo de 5 segundos y después realizar un ángulo de 45º.
  5. Desplaza el pulgar en círculos enormes.
  6. Alzar el pulgar con la mano popularizada encima de la mesa: Vamos a apoyar la palma de la mano totalmente encima de la mesa y levantaremos el pulgar.

Régimen

Como cualquier otra nosología de artrosis, el más destacable régimen es buena prevención a través de la utilización racional de los pulgares, eludiendo movimientos repetitivos (por poner un ejemplo, en la utilización de los pulgares). gadgets móviles inteligentes) y la carga de peso entre el pulgar y el resto de los dedos (por servirnos de un ejemplo, un ademán de mantener una sartén). Si pese a ello los síntomas son perceptibles, el régimen va a ir dirigido a achicar el mal y frenar su progresión. Para esto, debemos preguntar a nuestro médico para tomar calmantes o antiinflamatorios si es requisito, achicar la utilización del pulgar y ponernos a cargo de un fisioterapeuta para su régimen. Estos son ciertos avisos para achicar la carga sobre el pulgar en nuestras ocupaciones del día a día: use toda la mano para sostener cosas y no solo sostenga cosas entre el pulgar y el resto de los dedos, no ponga bastante peso sobre las manos, use elementos y eludir movimientos repetitivos, singularmente la abrazadera del pulgar. El régimen de fisioterapia es variado y es dependiente del nivel de afectación y de los síntomas. Puede radicar en la utilización de electroterapia, ultrasonido, vendajes (funcionales) que ponen la articulación en situación de reposo y/o limitan la utilización del pulgar para achicar la carga sobre exactamente la misma, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos de la mano, etcétera. Asimismo es realmente útil la utilización de aparatos protésicos o férulas. Los mucho más comunes son los de tejido flexible que sostienen el pulgar y la muñeca y que tienen una correa metálica que recorre toda la columna del pulgar y limita medianamente su movimiento al unísono que inmoviliza la relajación articular, calmando el mal. Estas férulas se tienen la posibilidad de obtener en farmacias o ortopedias preparadas y es esencial probárnoslas para confirmarnos de que el tamaño es el conveniente y que se ajustan bien a nuestra mano. Su empleo es dependiente del nivel de mal: se tienen la posibilidad de utilizar de manera continua en el transcurso de un período temporal, pero solo a lo largo de las ocupaciones o a lo largo del reposo nocturno. Si pese a todo las afecciones persisten y/o incrementan, la solicitud con el traumatólogo valorará la oportunidad de la cirugía.