Dolor en el tendon del dedo gordo del pie
Esencialmente, como comentábamos previamente, el síntoma claro es el mal en el pie, en concreto en el empeine o parte frontal, o mal en el tendón del dedo gordito, que puede estar inflamado. Este mal, en dependencia de la situación, puede llegar al tobillo y subir por la pierna, de ahí la necesidad de intervenir a la mayor brevedad en tanto que podría empeorar, cambiar la pisada y dañar otras articulaciones como nuestro tobillo, la rodilla, el cadera o aun la espalda.
Llegados a este punto cabe indicar que es completamente preciso distinguir si el mal se siente en una o las dos piernas, apunte que suprimirá varias hipótesis en la situacion de lesiones no traumáticas.
Hallux extensus
Nuestro dedo toma una situación, visto de perfil, con la punta hacia arriba. O sea provocado por la carencia de movilidad en esa articulación y el tobillo.
Las fracturas se deben a traumatismos o fracturas por agobio o empleo elevado, estas últimas no son provocadas por un golpe sino más bien por microtraumatismos repetitivos en el momento en que ese hueso no posee la aptitud de aguantar esa carga.
Sesamoiditis
Los huesos sesamoideos del pie son 2 huesos enanos ubicados bajo el primer hueso metatarsiano, cerca de la articulación metatarsofalángica. Se sientan en el tendón que flexiona el dedo gordito hacia abajo.La sesamoiditis es una inflamación de los huesos sesamoideos y los ligamentos circundantes a resultas del empleo elevado del dedo del pie. Los huesos sesamoideos están en el pie bajo la articulación metatarsofalángica. Los ligamentos se adhieren a estos huesos y apoyan el movimiento en el área.La sesamoiditis en el pie puede ocasionar mal en la base del dedo gordito. Puede ocasionar hinchazón, moratones o contrariedad para desplazar el dedo del pie.
La osteoartritis es un género de artritis reumatoide que sucede en el momento en que el cartílago se gasta en las articulaciones. En el momento en que la osteoartritis sucede en el pie, con frecuencia perjudica la articulación metatarsofalángica en la base del dedo gordito del pie.Transcurrido un tiempo, la osteoartritis en el dedo gordito del pie va a hacer que el cartílago se erosione y los huesos se rocen entre sí. La fricción causa mal y también inflamación. Asimismo se tienen la posibilidad de desarrollar espolones óseos (proyecciones óseas). Los espolones óseos y la osteoartritis tienen la posibilidad de ocasionar un movimiento con limite en el dedo gordito del pie.
Otros articulos recomendados