Dolor en el medio de la espalda

Como entendemos, la columna vertebral se distribuye en tres partes, la columna cervical superior, la columna torácica media y la columna lumbar inferior. Cada parte exhibe su género de mal. El día de hoy nos vamos a centrar en la parte media de la espalda, asimismo famosa como columna torácica. La columna torácica empieza en la base del cuello y se prolonga hasta medio leño; aquí es donde sucede el mal de espalda medio. Esta una parte del cuerpo forma una composición fuerte que mantiene y resguarda los órganos que son vitales para nuestra supervivencia: el corazón, los pulmones y el hígado. Generalmente, el término mal de espalda medio detalla cualquier mal o molestia que se siente en la zona de la espalda media, incluida el área donde la caja torácica se conecta con la zona del pecho de la columna. El mal en la parte media de la espalda puede ser agudo o crónico; los escenarios y géneros de mal expertos dependen prácticamente completamente de la causa y la gravedad del inconveniente subyacente. Con un diagnóstico exacto, existen muchas opciones de régimen libres para el mal de espalda medio. No obstante, esta una parte de nuestra columna es tan esencial como la columna cervical y lumbar. De ahí que, cuidarlo es tan esencial como proteger toda nuestra columna.

¿Por qué razón con frecuencia nos olvidamos de la columna torácica? Lo esencial a tomar en consideración aquí es que la columna torácica de manera frecuente se pasa por prominente pues está situada entre el cuello y la parte de abajo de la espalda del cuerpo, que es muy sensible al mal, pero asimismo muy vulnerable a las lesiones.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la Radiculopatía?

La radiculopatía tiene la posibilidad de tener distintas síntomas en dependencia de dónde se halle el nervio dañado. Estos tienen dentro:

  • Mal profundo en la espalda, el cuello, los hombros, los brazos o las piernas
  • Debilidad muscular (en general en un lado)
  • Incremento de la intensidad del mal al llevar a cabo ejercicio y algunas ocupaciones
  • Entumecimiento u hormigueo en manos y pies

¿Cuáles son los primordiales inconvenientes de mal de espalda?

El mal de espalda abarca un conjunto de inconvenientes así como: lumbalgia, lumbalgia crónica, ciática y hernias discales, todos ellos tienen en común que el mal se encuentra en la columna vertebral. En consecuencia, el mal de espalda va a tener distintas causas.

Según la ubicación del mal en la columna, el mal de espalda se puede clasificar en:

¿Qué es el mal de espalda?

La dorsalgia es un mal en la región de la columna llamada espalda, con convexidad posterior, ubicada entre la región cervical y lumbar de la espalda. Como te mencionamos en el articulo sobre la anatomía de la columna vertebral, esta se compone de 12 vértebras espinales articuladas con 12 pares de costillas (7 verdaderas, 3 falsas y 2 flotantes).

Es la región mucho más recia de la columna. La restricción de la flexión hay que al hecho de que la altura de los discos intervertebrales siguientes es un 20-25% menor que el cuerpo de las vértebras. Gracias a la unión a las costillas, la rotación y la flexión del costado están limitadas.

¿Dónde nos duele la espalda?Espalda alta-media-baja

La espalda se puede dividir precisamente en tres partes: la zona lumbar, la región media y la parte de arriba. Además de esto, hay que tener en consideración las probables secuelas del mal en el lado izquierdo o derecho, que a veces están similares con patologías o infecciones de órganos internos vitales (riñones, hígado, páncreas…)

mucho más bajo espalda, la lumbar como se le llama de manera coloquial, entre las mucho más dispuestas a estar enferma, contraída o inflamada. No en balde aguanta una gran parte del peso de nuestro cuerpo.