Dolor en el lado derecho de la espalda

Llame al 911 o pídale a alguien que lo lleve a la salón de urgencias del hospital mucho más próximo. Tras llamar al 911, puede:

  • Tomar nitroglicerina, si su médico se la ha recetado.
  • Tome aspirina, salvo que su médico se la recete. La aspirina puede interaccionar con otros fármacos y solo debe tomarse en el momento en que lo prescriba un profesional médico.

¿Cuántas personas tienen mal de espalda?

Entre el 7 y el 30% de los hombres y entre el 9 y el 38% de las mujeres padecen mal de espalda en la región media. 1 de cada diez hombres y 1 de cada 5 mujeres padece mal de espalda en la región media (4).

El mal de espalda media puede ser de 2 tipos: estructural o servible. Echemos una ojeada mucho más de cerca a cada uno:

Embarazo

El mal lumbar se encuentra dentro de las enfermedades más habituales a lo largo del embarazo y puede estar presente desde el primer período de tres meses. El mal en la zona lumbar semeja ser el resultado del incremento de los escenarios de relaxina en el cuerpo. Esta hormona es la responsable de elaborar la pelvis para el parto, lo que incrementa la flexibilidad de los tendones.

El incremento de tamaño del útero y del bebé a lo largo del segundo y último trimestre del embarazo asimismo hace afecciones en la región lumbar. En verdad, el mal puede ubicarse en el lado derecho de la espalda baja, en dependencia de la situación del niño.

Zona cervical

Llegamos al cuello, al cuello uterino, probablemente la una parte del cuerpo que frecuentemente padece por nuestros pésimos hábitos posturales.

Cérvix, cervicalgia, torticolis o tracción incapacitante son solo ciertas lesiones y patologías que caracterizan a la zona cervical. Seamos realistas, nos encontramos familiarizados a tratar mal nuestro cuello, sin prestarle mucha atención.

Fracturas de espalda

Las fracturas torácicas o cervicales tienen la posibilidad de ser ocasionadas por un incidente automovilístico, una caída desde una altura importante o un traumatismo de prominente encontronazo. Marcado por pellizcos o pinchazos en la medula espinal o los nervios, esta clase de lesión necesita atención de urgencia instantánea por la parte de un profesional de la salud con licencia. La debilidad y el hormigueo hasta la parálisis son probables síntomas de una fractura de columna.

Posiblemente su mal de espalda en la parte de arriba derecha no esté relacionado con su espalda en lo más mínimo. En cambio, las condiciones similares con la vesícula biliar, como los cálculos biliares, tienen la posibilidad de perjudicar su mal y malestar. Los inconvenientes pulmonares tienen la posibilidad de ocasionar mal en la parte de arriba derecha de la espalda puesto que los pulmones están situados cerca de la parte de arriba de la espalda. La neumonía y el cáncer de pulmón son probables causas de esta clase de mal de pulmón.