Dolor en el empeine de los pies

Tanto las articulaciones del tobillo como las del pie tienen la posibilidad de enseñar una extensa selección de síntomas lacerantes, cada uno importante en dependencia del área donde duele. La mayor parte de estas afecciones se muestran al caminar, con lo que va a haber que fijarse exactamente en qué puede estar fallando (zapatos, posición, movimientos deficientes…).

A nivel del tobillo, a menos que haya habido un traumatismo previo, la causa del mal tiende a ser un tendón. Si hubo un golpe previo o pésimos síntomas, el hueso y los tendones asimismo se ponen como probables fuentes de ese mal.

De qué manera eludir y tratar el mal en el empeine

Como primordial forma de prevención, como en otras lesiones, lo primordial es eludir los componentes de peligro: llevar zapato conveniente, eludir terrenos irregulares, eludir la sobrecarga muscular secundaria al exceso de entrenamiento, y más que nada prosperar la movilidad tobillo-pie.

Si el mal persiste, en dependencia de la causa, el régimen va a ser uno u otro.

Síntomas de lesión en el tendón del pie

Esencialmente, como mencionamos previamente, el síntoma claro es mal en el pie, en concreto en el empeine o parte frontal, o mal en el tendón del dedo gordito del pie, que se puede inflamar. Este mal, en dependencia de la situación, puede llegar al tobillo y subir por la pierna, de ahí la necesidad de intervenir cuanto antes en tanto que podría empeorar, cambiar la pisada y dañar otras articulaciones como nuestro tobillo, la rodilla, el cadera o aun la espalda.

Llegados a este punto cabe indicar que es completamente preciso distinguir si el mal se siente en una o las dos piernas, apunte que suprimirá varias hipótesis en la situacion de lesiones no traumáticas.

¿Cuándo debo ver a un médico?

El mal ocasional en el empeine no tiende a ser fundamento de preocupación. En estas situaciones, posiblemente logre conseguir alivio con remedios naturales, como un baño de pies, un masaje o reposo.

Si tienes mal recurrente, o si el mal no optimización o empeora con remedios naturales, charla con tu médico. El mal en el empeine puede progresar a una afección mucho más grave del pie y puede dañar la espalda, las rodillas e inclusive los tobillos. Si tiene diabetes, es en especial esencial que esté atento a cualquier lesión o mal en los pies.

¿Cuál es la solución para el mal en el empeine al correr?

La solución a esto va a depender de la causa subyacente, pero como norma establecida aconsejamos:

  1. Estiramientos relajados y estiramientos suaves.
  2. Visita a un profesional.
  3. Fortalecimiento de los músculos implicados (singularmente tibial previo y extensores de los dedos).
  4. Cerciórate de que los cordones no aprieten.
  5. Estudio biomecánico de la huella.