Dolor en el dedo gordo del pie derecho

La gota es una patología reumática que perjudica entre el 1% y el 2% de la población. Se genera por la capacitación de cristales de urato en tejidos y articulaciones. Los cristales causan una contestación inflamatoria que acostumbra perjudicar a las partes mucho más distales del cuerpo, en tanto que son las ubicaciones mucho más frías. Por este motivo, el pie es el integrante mucho más perjudicado, en concreto el dedo gordito.

Artrosis

Si bien es mucho más recurrente en rodillas, caderas, columna o manos, la artrosis puede perjudicar a cualquier articulación, es degenerante y hace la rotura del tejido cartilaginoso que cubre los extremos de las huesos.

Los síntomas tienen dentro mal, inflamación y movimiento con limite. En el caso en particular de la articulación del dedo gordito del pie, esto puede deberse a inconvenientes estructurales y funcionales, y como resultado del desgaste.

Lesiones articulares

Las tareas cotidianas, así sean laborales o deportivas, tienen varios efectos en nuestro cuerpo. Si administramos el popular equilibrio carga versus tolerancia, del que hablamos en múltiples productos, generaremos sinergias positivas.

Pero si se generan desequilibrios en ese equilibrio, tienen la posibilidad de mostrarse lesiones en las articulaciones del dedo gordito del pie.

TRATAMIENTO.

¿Por qué razón no me duele el dedo gordito del pie? Es primordial ofrecerle la relevancia que se merece.

Pero no solo pues nos inutiliza en el momento en que andamos, corremos o para hacer nuestras ocupaciones del día a día, sino más bien pues es requisito entender cuál es su origen.

Uña encarnada

La uña encarnada se genera en el momento en que el borde de la uña se clava en la piel circundante, ocasionando una infección local a nivel perinatal. Tiende a ser provocado por cortarse mal las uñas. Las uñas de los pies tienen que cortarse rectas (y no redondeadas). El régimen son los antibióticos, con apariencia de linimentos, en el momento en que la infección es suave, o por vía oral tratándose de una infección mucho más grave. Puede necesitar régimen quirúrgico en una época avanzada.

Se generan tras movimientos bruscos, en los que los tendones o construcciones blandas se inflaman tras el estiramiento. El régimen radica en la app de frío local, y también inmovilización a lo largo de unos días con sindactilia (se inmoviliza el dedo adyacente con una cinta de lona o vendaje que viene dentro). Si el mal y la inflamación importan, se tienen la posibilidad de tomar antiinflamatorios a lo largo de unos días.