Dolor en el dedo gordo del pie al caminar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cuidadosamente la cotización de las acciones de Ezentis, con efectos desde las 8:30 horas del próximo viernes, una vez que la compañía iniciara negociaciones con sus acreedores sobre un plan de reestructuración «a la visión del estado de la tesorería» que tiene y en el marco del preconcurso que presentó el mes pasado de septiembre.

La CNMV indicó que la suspensión se va a levantar en el momento en que se propague información importante sobre la firma más adelante próximo. Los títulos de la compañía cerraron este jueves con un descenso del diez,2% en la Bolsa de La capital española, tras situar su cotización en 0,0890 euros.

La articulación del dedo gordito del pie

La articulación metatarsofalángica conecta el dedo gordito del pie con el primer metatarsiano. Esta articulación es escencial para mantener el cuerpo y dejar que el dedo se doble hacia arriba y hacia abajo. Te asiste para impulsarte hacia adelante actuando como un punto de presión en el momento en que andas o corres.Las condiciones que afectan la articulación metatarsofalángica tienen la posibilidad de ocasionar mal y también hinchazón cerca del dedo gordito del pie. El mal en esta articulación puede limitar el movimiento en el área y perjudicar la aptitud de caminar de un individuo.

⇒Lea esto asimismo: ¿Qué causa la contrariedad para respirar al caminar?

Artrosis

Si bien es mucho más recurrente en rodillas, caderas, columna o manos, la artrosis puede perjudicar a cualquier articulación, es degenerante y hace la rotura del tejido cartilaginoso que cubre los extremos de las huesos.

Los síntomas tienen dentro mal, inflamación y movimiento con limite. En el caso en particular de la articulación del dedo gordito del pie, esto puede deberse a inconvenientes estructurales y funcionales, y como resultado del desgaste.

Uñas encarnadas

Esta es otra de las causas más frecuentes de mal en los dedos gorditos de los pies. Las uñas encarnadas se generan en el momento en que la punta de la uña, o un lado de la uña, penetra el tejido blando del dedo.

Esto hace enrojecimiento en la región, aparte de inflamación y mal. En las situaciones mucho más graves, una uña encarnada puede ocasionar una infección en el dedo del pie.

ENLACES DE ASOCIACIÓN PARA EL LECTOR.

Ilustre Instituto Profesional de Podólogos de la Red social de La capital española (ICOPOMA)

Asociación de Fisioterapeutas de España (AEF)