Dolor en el cuero cabelludo cuando me toco
El mal en el cuero cabelludo tiene la posibilidad de tener diversas razones. Es una región sensible expuesta a la acción de distintos agentes externos y también internos.
Las causas más habituales tienen dentro:
Exposición a las condiciones climáticas
La exposición al sol, la lluvia, el frío, el calor, el viento y la polución afectan aun a la salud del cuero cabelludo.
Para resguardarlo, te sugerimos utilizar un sombrero antes de salir de casa. Esto le va a dar una mejor protección con poco esfuerzo.
Dermatitis seborreica
Adjuntado con la alopecia androgenética, la dermatitis seborreica pertence a las causas más habituales de pérdida de pelo. Es una patología que cursa con una inflamación crónica de la piel caracterizada por una sucesión de síntomas como picor, enrojecimiento o descamación de la piel. Además de esto, alterna ciclos de exacerbación y remisión y acostumbra ir acompañada de la aparición de ampollas y caspa.
Uno de las causas de su aparición es la sobreproducción de grasa en el cuero cabelludo, que se amontona y apaga tanto los folículos pilosos que dejan de generar pelo nuevo. Como resultado, hace aparición una sarna roja que hace picor y también infección, con lo que el pelo no regresa a medrar. Al comienzo, uno puede meditar que es un inconveniente de caspa, pero un régimen inapropiado lo empeorará.
¿De qué forma puedo comprender si mi cuero cabelludo está irritado?
Puedes comprender si tu cuero cabelludo está irritado observando los síntomas. Los más habituales son picor, sensación de sequedad, mal, ardor y enrojecimiento e inclusive descamación o caspa. Dados estos síntomas, la piel se regresa mucho más frágil y es requisito tomar medidas para arreglar esta irritación. En todo caso, ha de ser un médico experto quien decida el régimen a continuar.
Los inconvenientes y síntomas que causan la irritación del cuero cabelludo son:
¿Qué es la Tricodinia?
Este es el nombre que se le da a una condición de escaldadura que puede ocasionar mal a quien la sufre. Los especialistas acostumbran a asociarla a ciertos géneros de alopecia, tal como a estados de ansiedad y agobio extendidos y a ciertas nosologías como la foliculitis (infección del folículo piloso).
Pero la Tricodinia se relaciona primordialmente con el Efluvio Telógeno, una nosología donde el pelo del tolerante se cae antes de lo debido. Como ahora comentamos en posts precedentes, en el Efluvio Telógeno se genera un acortamiento de la etapa anágena del pelo (o de desarrollo), saltando a la etapa telógena (o de caída) antes de lo que corresponde según el período natural de desarrollo del pelo. . Tras advertir este cambio, el cuerpo genera pelo nuevo que, por su parte, regresa a pasar por exactamente el mismo desarrollo. Todo lo mencionado acostumbra derivar en inflamación, irritación y mal en el cuero cabelludo, lo que conocemos como Tricodinia.