Dolor en el coxis sin golpe tratamiento
El último hueso de la columna vertebral, vestigio de la cola del animal, es el llamado hueso coxígeo, cóccix, cóccix o, mucho más generalmente, rabadilla. Su desarrollo lamentable se llama coccigodinia.
Este hueso actúa como unión de los tendones del suelo pélvico y se articula con el sacro. Se puede palpar en la región próxima al ano, como una zona que manda muchas terminaciones inquietas al peroné, los genitales y el ano.
Primeramente, ¿qué es el cóccix y dónde se encuentra?
El cóccix está en la parte de abajo de la espalda y es un conjunto de 3 a 5 vértebras que se fusionan entre sí para conformar una pequeña composición con apariencia de triángulo invertido que nos recuerda donde estaban sus primates. colas, es un hueso pequeño y centralizado.
Cuáles son los síntomas de la coccigodinia
Es común que tras estar bastante tiempo sentado (y especialmente si no es en una situación cómoda) sintamos algo de mal en el coxis, mucho más generalmente popular como coxis. Por norma general, este mal desaparece en el momento en que nos levantamos o cambiamos de situación sin ofrecerle mucha relevancia. No obstante, si ese mal persiste, tenemos la posibilidad de estar comentando de un inconveniente mayor.
El Dr. Jean-Yves Maigne descubrió que el 15 % de los pacientes con mal crónico de cóccix tenían un espolón óseo o una espina en el cóccix y sentían un mal agudo al pasar de estar sentados a pararse .
Composición del cóccix
El cóccix radica en un hueso compuesto por 3-5 vértebras fusionadas, más allá de que se frecuenta ver que algo de movimiento está con limite entre los huesos por articulaciones fibrosas y tendones.
La sínfisis sacrococcígea conecta el sacro con el cóccix. La articulación está reforzada por los tendones sacrococcígeos, que cubren el último orificio intervertebral de la raíz de salida S5. Las raíces S4, S5 y coccígea contribuyen al plexo coccígeo, que da rica inervación somática y autonómica al ano, el perineo y los genitales. El músculo ascensor y el músculo coxis se adhieren al coxis y lo afirman a lo largo de la defecación y el parto. El glúteo mayor asimismo se adhiere lateralmente al cóccix y puede proveer una sensación de presión a lo largo de la situación sentada.