Dolor en el costado derecho debajo de las costillas
Hay que aceptarlo, a todos nos pasó en algún instante en el momento en que salimos a correr y de pronto sentimos un pinchazo en el costado del abdomen. Con lo que en el presente artículo aclararemos por qué razón se genera este mal, describiendo ciertas cosas que se hablan de en el día a día.
Cálculos biliares
El mal en el lado derecho puede ser provocado por inconvenientes en la vesícula biliar, como cálculos biliares. En el momento en que las «piedras» obstruyen el conducto biliar y ocasionan una infección, tienen la posibilidad de ocasionar piel amarilla (ictericia) y fiebre.
En grupo, estos síntomas adjuntado con el mal abdominal se conocen como la tríada de Charcot y son propios de la colangitis aguda.
Te sientes mal por tu derecho, ¿qué puede representar?
Las fisioterapias se fundamentan en detallar medidas posturales y también detectar las ocupaciones que provocan los síntomas lacerantes. Por norma general, hay que avisar a todos y cada uno de los pacientes que eviten los ejercicios de contracción abdominal sostenidos, puesto que la tensión de los músculos rectos del abdomen puede empeorar el mal clínico. El único fármaco empleado exitosamente fue la amitriptilina en casos de patologías neuropáticas, como la radiculopatía diabética. Teniendo en cuenta el alto número de métodos quirúrgicos en el abdomen, hay que prestar atención a la oportunidad de que un nervio cortado, atrapado en una sutura o en la cicatriz posterior, logre ocasionar mal abdominal. Las lesiones iatrogénicas de los nervios abdominales periféricos, primordialmente en cirugías abdominales bajas, acostumbran a producir mal parietal concreto. Los nervios dañados con una mayor frecuencia, normalmente tras una apendicectomía, son el nervio ilioinguinal y el nervio iliohipogástrico.
Si el mal es un tanto bastante menor, tienen la posibilidad de ser síntomas de cálculos nefríticos, diverticulosis, estreñimiento o inflamación intestinal. Un calambre en la parte de abajo de la pierna derecha crea alarma, tal como la oportunidad de apendicitis, estreñimiento, mal pélvico o en la ingle, aun una hernia inguinal. Otro de los elementos que influyen en el mal del lado derecho es la intolerancia alimenticia o anomalías de la salud afines que son precisamente iguales. Si tiene un mal excepcional, lo destacado que puede realizar es hacerse pruebas, como una ecografía, para descartar anomalías de la salud graves. Un médico va a poder detectar lo que no va bien en el cuerpo, pero de manera frecuente acaba siendo intolerancia a la lactosa o al gluten.
No hay antecedentes de trauma
En ocasiones no hay antecedentes de trauma directo pero el tolerante enseña una sobrecarga mecánica esencial, como alzar un peso pesado o ejercicio profundo de alta presión o un desarrollo extenuante . tos Esto puede ocasionar una sobrecarga de los músculos ubicados en el espacio intercostal (músculos intercostales) ocasionando un mal de peculiaridades mecánicas que empeorará con la inspiración profunda o en el momento en que se levante la parte de arriba del lado perjudicado. Sospecharemos un esguince intercostal que frecuenta prosperar tras unos días, pero que puede determinar régimen analgésico y relajación muscular.
A veces, el mal costal empieza sin traumatismos ni sobrecarga mecánica que el tolerante focalice en un punto preciso (más que nada a nivel condroesternal). En un caso así sospecharemos costocondritis consistente en la inflamación del cartílago que une la costilla con el esternón. En el momento en que se examina logramos hallar la región un tanto inflamada y dolorosa y acostumbra empeorar en el momento en que respira hondo. En este caso específico consideraremos el síndrome de Tietze, que es de causa ignota y cuyo régimen es además de esto sintomático a través de antiinflamatorios y/o calmantes.