Dolor detrás de la rodilla al estirar la pierna

Hay 2 causantes básicos para eludir esta lesión: estirar tras la actividad física y hacer mas fuerte el músculo.

Y, en un caso así, es preferible estirar los músculos poplíteos tras correr. Existen muchos estiramientos que puedes llevar a cabo, y lo observaremos en la última una parte de este producto, pero esencialmente quédate con la iniciativa de que tienes que estirar la rodilla, girar la pierna hacia afuera sin perder esa tensión y también procurar lograr el pie. levántalo hacia ti mientras que lo sostienes a un lado.

Mal tras la pierna. Régimen

En el momento en que se muestran los primeros signos de mal, es preferible achicar el entrenamiento y asistir instantaneamente a un fisioterapeuta para recibir régimen. Por norma general, la terapia manual puede relajar, aflojar la región posterior de la rodilla y arreglar estas afecciones. El ejercicio terapéutico asimismo puede ser una parte del abordaje fisioterapéutico, en tanto que es requisito establecer nuevamente y establecer nuevamente el movimiento perfecto en la situacion de patologías del aparato locomotor. Además de esto, la mayor parte de los quistes de Baker se resuelven solos transcurrido el tiempo, si bien otros tienen que extirparse quirúrgicamente. En todo caso, siempre y en todo momento ha de ser un profesional sanitario el que examine a la persona y diagnostique con precisión. Ten en cuenta que es conveniente sostenerse en buena forma física y impedir lesiones, tonificar los músculos de las piernas, estirar tras cada entrenamiento y tomar días de reposo.

CONSEJO DEL MÉDICO

Te está cazando y lo sentimos por ti. El tirón del poplíteo es tan molesto que puede llevarte al sofá, con todo cuanto detestas, y alejarte por un rato del asfalto, la tierra, el tartán o la yerba. Si te cogen, experimentarás un fuerte mal en la parte de atrás de la rodilla, que podrías confundir con otras anomalías de la salud como una lesión del ligamento cruzado o aun un desgarro de menisco de afuera, que está de manera directa relacionado con ella. Si el reposo, parcial o terminado, no es bastante y las afecciones persisten, prueba a utilizar un gel o aerosol antiinflamatorio en la región para calmar el mal y desinflamar el tendón o la vaina que lo cubre. No llegamos a decirlo, pero es la mano de los beatos: “el hielo es requisito para calmar el mal y desinflamar”. Además de esto, adjuntado con el gel o aerosol antiinflamatorio, el efecto se va a multiplicar por 2 seguro.

Si el mal es profundo, es preferible soliciar cita con su médico experto.

¿Cuáles son los tratamientos para una rotura de menisco?

Por norma general son ejercicios, antiinflamatorios, frío local y cirugía artroscópica.

Es un desgarro o rotura parcial o total del ligamento ubicado en la cara interna de la rodilla. Pasa en el momento en que la rodilla «da un giro» bruscamente al hallarse la pierna apoyada y padece un encontronazo o frenada brusca (común en esquiadores y futbolistas).

Dra. Sergi Sastre – Traumatólogo Especialista en Medicina Deportiva

  • Condromalancia rotuliana: El más destacable régimen, la restauración y las primordiales causas

  • Ligamentos y lesiones

  • Tendinitis rotuliana: Qué es, síntomas, causas, evolución y régimen