Dolor debajo de los dedos del pie

Este mal profundo que varias personas sienten en la planta de los pies, en concreto en la región frontal, y que a veces se irradia a la planta de los dedos, es probablemente el fundamento mucho más frecuente por el que el tolerante asiste con a él. al podólogo y tiene por nombre Metatarsalgia.

Metatarsalgia en corredores, ¿de qué forma evitarla y proseguir corriendo?

Duele, vas al medico, lo tratas, se cura. Excelente, es una historia de éxito. Pero si vuelves a correr del mismo modo errónea, utilizando el zapato equivocado que usaste… regresa a aparecer. El período regresa a comenzar: reposo, antiinflamatorio, agua fría… y tras unos días te recuperas. Has perdido el tiempo y además de esto, esa región del cuerpo es mucho más castigada.

Eso no es lo que deseas. Deseas proseguir corriendo con frecuencia y gozar del deporte sin mal. Desea poder caminar sin calambres. De ahí que hay que accionar de manera precautoria. Ser precautorio quiere decir que no esperas a que el inconveniente pare, sino te anticipas y evitas su aparición. Se puede eludir la metatarsalgia en los corredores.

¿Por qué razón se genera la Metatarsalgia?

La causa mucho más recurrente de metatarsalgia es de origen biomecánico, o sea, por un cambio en la pisada.

Una mala mecánica en el paso de despegue y marcha crea un desequilibrio en la distribución de las cargas sobre la pierna. Este desequilibrio ejercita una presión excesiva sobre las cabezas de los metatarsianos y causa mal.

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide, singularmente la OA, perjudica con una mayor frecuencia al primer dedo (MTPJ). Es bastante común en bailarines secundarios de hallux valgus. Las condiciones inflamatorias tienen la posibilidad de ocasionar mal en la base del dedo gordito del pie, bastante agudo al caminar o aun al reposar.

Ya que es una patología degenerante, debemos batallar su avance realizando ejercicio moderado. El resto no está correcto, salvo en estadios de mal agudo.

Hallux extensus

Nuestro dedo toma una situación, visto de perfil, con la punta hacia arriba. O sea provocado por la carencia de movilidad en esa articulación y el tobillo.

Las fracturas se deben a traumatismos o fracturas por agobio o sobreuso, estas últimas no son provocadas por un golpe sino más bien por microtraumatismos repetitivos en el momento en que ese hueso no posee la aptitud de aguantar esa carga.