Dolor debajo de las costillas lado derecho

Probablemente halla distintas causas para el mal en el lado derecho del cuerpo a la altura de la cintura. No en todos los casos es requisito ingresar en pavor, pero es conveniente asistir al médico de familia en el momento en que la intensidad del mal es realmente fuerte o si se acompaña de fiebre altísima, malestar general u otros síntomas de alarma. Probablemente halla distintas fundamentos para este mal abdominal:

1) Traumatismo costal

Neumonía

La neumonía es otra causa de mal en el lado derecho, si bien es menos recurrente. . La sensación es aguda, punzante y da como resultado una respiración profunda o tos. Esta nosología se acompaña de síntomas como tos, mucosidad amarilla, fiebre, escalofríos y contrariedad para respirar.

A veces, el origen del mal no es la neumonía en sí sino más bien una de sus adversidades: el derrame pleural. Un producto de investigación se refiere a la acumulación de líquido en el espacio pleural, el que divide los pulmones de la pared torácica. El cuadro clínico puede realizarse aun con la acumulación de pus, llamado empiema.

Mal al mear en el colon

La mayoría del intestino tiene por nombre colon. Es un órgano de unos tres metros de largo situado en la cavidad abdominal que forma una “C” que mira hacia abajo.

Esta configuración deja 2 bucles esenciales, uno bajo la costilla derecha y otro bajo la izquierda.

Sin antecedentes traumáticos

En ocasiones no hay antecedentes traumáticos directos pero el tolerante enseña una sobrecarga mecánica esencial, como alzar un peso pesado o efectuar ejercicios de presión de alta intensidad o un desarrollo riguroso. tos Esto puede ocasionar una sobrecarga de los músculos ubicados en el espacio intercostal (músculos intercostales) ocasionando un mal de peculiaridades mecánicas que empeorará con la inspiración profunda o en el momento en que se levante la parte de arriba del lado perjudicado. Sospecharemos un esguince intercostal que acostumbra progresar tras unos días, pero que puede determinar régimen analgésico y relajación muscular.

A veces, el mal costal empieza sin traumatismos ni sobrecarga mecánica que el tolerante focalice en un punto preciso (más que nada a nivel condroesternal). En un caso así sospecharemos costocondritis consistente en la inflamación del cartílago que une la costilla con el esternón. En el momento en que se examina logramos hallar la región un tanto inflamada y dolorosa y frecuenta empeorar en el momento en que respira hondo. En este caso específico consideraremos el síndrome de Tietze, que es de causa ignota y cuyo régimen es además de esto sintomático a través de antiinflamatorios y/o calmantes.

¿Qué tienen que?

Existen muchas causas que tienen la posibilidad de ocasionar mal en el costado, en el tórax. Tenemos la posibilidad de meditar en ejercicio, mientras que se respira mal, tirones musculares, gases, neumonía, neumotórax, inconvenientes pleurales (afectación de los pulmones),…

El mal en el pecho puede ser de diversos tipos, por servirnos de un ejemplo como : un mal como un pinchazo, que tiende a estar localizado en un punto concreto. Tratándose de estas peculiaridades, tiende a ser provocado por mal en los músculos, particularmente en los músculos intercostales.